*Serán inscritos por orden judicial quienes dejen de cumplir sus obligaciones alimentarias para sus hijos
*Quienes estén en esta condición, no podrán registrarse como candidatos a puestos de elección popular
REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.
El diputado local por el Distrito XVI, Rafael Navarrete Quesada, impulsó y logró la creación del Registro Estatal de Deudores Alimentarios en Guerrero, en favor de los menores de edad.
“Me llena de satisfacción compartirles que ¡cumplimos! Este registro ya es un hecho, para que los menores reciban lo que merecen por derecho establecido en la Ley”, expuso el legislador.
Comentó que éste es el resultado de un trabajo legislativo serio y responsable; el objetivo es proteger el interés superior de la niñez, para que el deudor alimentario cumpla en tiempo y forma con su obligación.
El pasado 3 de febrero fue publicado en el Periódico Oficial del Estado la iniciativa aprobada de forma seria y responsable por el Congreso del Estado para crear este padrón donde serán inscritos por orden judicial quienes dejen de cumplir sus obligaciones alimentarias de manera injustificada por más de treinta días, o que hayan sido sentenciados por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.
Recalcó Navarrete Quezada que lo que también se busca es que quienes pretendan registrarse como candidatos en un proceso electoral, sean personas con solvencia moral intachable y sin adeudos por concepto de alimentos. “Sólo de esta forma, contaremos con mejores perfiles de nuestros representantes en los puestos de elección popular, como #ElPuebloManda”, dijo.