Los mataron con torniquete en Acapulco

REDACCIÓN/UHG
ACAPULCO, GRO.

Los cuerpos sin vida de dos hombres fueron localizados tirados sobre la banqueta a escasos metros de la glorieta de la colonia Aguas Blancas del puerto de Acapulco.

Las víctimas fueron ultimadas por asfixia con torniquetes en el cuello, formados con un pedazo de madera y una fuerte verde, además de que también estaban amarrados de los pies y de las manos hacia la espalda.

Ambos estaban descalzos y no tenían playera; uno traía un pantalón de mezclilla azul y el otro una bermuda color caqui con bolsas de cargo.

La cartulina que fue dejada con los cuerpos decía lo siguiente: “LA MAFIA NO VIOLA MUJERES”.

De acuerdo con información de las autoridades los cuerpos los dejaron encimados como formando una cruz, sobre una cartulina.

Según las primeras versiones policiacas, hombres armados bajaron los cuerpos de un vehículo y los dejaron en ese lugar donde se realiza una obra, precisamente en el canal, un punto localizado en la zona de Hogar Moderno y cerca de la glorieta de Aguas Blancas.

El hecho fue reportado a las autoridades por vecinos a través de una llamada anónima al número de emergencia 911, donde reportaron a dos hombres tirados en el pavimento en la calle Diego Hurtado de Mendoza.

Al lugar arribaron elementos de la policía ministerial, estatal y municipal así como elementos de la Guardia Nacional quienes llegaron a la zona y comenzaron las diligencias correspondientes; luego ordenaron el levantamiento de los cuerpos.

Ambas personas sin vida fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocidos para los trámites de ley correspondientes.