* El copropietario del predio Las Palmas, Alejandro Sánchez Peralta, pide no dejarse engañar y ser víctimas de fraude por parte de Edgar Enrique Valdez López
* Recordó que por ser copropietario de este predio en Marquelia, así como Calehuala y El Porvenir, en Ometepec, debe firmar las actas
*Advierte que no firmará ningún documento, por lo que los compradores no tendrán certeza jurídica de sus adquisiciones
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.
Alejandro Sánchez Peralta, mejor conocido como “Michel”, conocido desarrollador inmobiliario en la región, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que no se dejen engañar y sean víctimas de fraude por parte de Edgar Enrique Valdez López, quien dice ser ingeniero, al igual que la mujer que lo acompaña, Sadhia Josajandi García Morales, quien tampoco tiene esa profesión.
Edgar Valdez López es originario de Nogales, Sonora, mientras que Shadhia Josajandi García es de Guadalajara. Se conocieron en el municipio de Zihuatanejo, donde comenzaron una alianza en la compra-venta venta de lotes.
Actualmente, en Marquelia están promoviendo la venta de lotes en el predio (Fraccionamiento) Las Palmas, ubicado sobre la carretera Marquelia-Playa La Bocana, entre otros desarrollos.
Alejandro Sánchez Peralta aseguró que él es copropietario del predio denominado “Las Palmas”, el cual tiene una superficie de 45 mil 975.362 metros cuadrados, y que adquirió en sociedad con Edgar Enrique Valdez López, quien hoy en día ha vendido la totalidad de los predios (162), sin su consentimiento, a pesar de ser copropietarios de este predio.
Explicó que la mitad de este predio le corresponde por derecho; sin embargo, a pesar de tener conocimiento legal de esto, Edgar Enrique Valdez López ha vendido a diestra y siniestra los terrenos, a pesar de no poder extender un acta de posesión de los mismos, ya que dicha acta debe de llevar la firma de los dos, por ser codueños de la propiedad.
“Yo le firmé seis actas como copropietario, a favor de Gustavo Guerrero, ya que me dijo Edgar que ese dinero lo utilizaría para rellenar una parte del predio, por lo que Gustavo Guerrero, mejor conocido como ‘El Pollero’, le entregó una camioneta y dinero en efectivo; sin embargo, no ha rellenado el lugar y no me entregó nada de dinero de la venta de estos seis predios”, aseguró.
Agregó: “Yo ya no firmaré ninguna acta de compra-venta venta, yo no estoy vendiendo la parte que me corresponde, yo pretendo poner una huerta de mangos en ese lugar, lo cual ya se lo hice saber a Edgar, pero no le importó y sigue vendiendo los predios. No sé cómo le va a hacer para entregar documentos a los compradores, porque te repito, no estoy vendiendo nada. En un principio esa era la idea, pero al final de cuentas decidí no vender la parte del predio que me corresponde”.
Fraudes en
Ometepec
Asimismo, Alejandro Sánchez Peralta, aseguró que éste no es el único problema que existe, pues dijo que Edgar Enrique Valdez López ha vendido predios sin su consentimiento en Ometepec, donde ha realizado más de 300 fraudes, como es en Calehuala y El Porvenir, “donde ha vendido predios y a mí no me ha dado ningún peso y debe más de 300 actas”.
Este medio consultó algunas fuentes, quienes aseguraron que en la Casa Agraria de Ometepec existen varias actas que están esperando que las firme su socio, y su socio no las ha firmado porque él no vendió ningún predio ubicado en estos dos fraccionamientos.
“Él no puede vender un pedazo de terreno sin que yo le autorice, porque yo no he vendido nada, repito, en Las Palmas (de Marquelia) yo voy a sembrar mangos, yo no permito la lotificación de la parte que me corresponde, somos copropietarios, él no es dueño absoluto de este predio, como tampoco de los de Ometepec, él es un pinche rata de primera y yo ya lo tengo demandado en Ometepec”.
Reiteró: “Él no es ingeniero, él trabajó conmigo, ni la mujer que lo acompaña, ellos no son ingenieros, para empezar, ellos trabajaron conmigo, él esta súper quemadísimo en Nogales, Sonora, allá tiene alrededor de 92 demandas por fraude, por la venta de terrenos que vendió y nunca entregó, él trabajó conmigo en la lotificación de terrenos, fue mi asesor político en mi campaña, yo participé como candidato a la presidencia de Nogales, Sonora, él es un traicionero, chaquetero y vendedor de patrias.
“Yo no firmaré ninguna acta de posesión o venta, ni de Las Palmas, en Marquelia, como tampoco de Calehuala y El Porvenir, en Ometepec. Somos copropietarios, lo acepto, pero yo no he vendido nada. Por ley, para realizar alguna venta en estos tres predios, las actas deben de estar firmadas por los dos dueños, como es el caso de Edgar Enrique Valdez López y un servidor, Alejandro Sánchez Peralta, mejor conocido como el ingeniero “Michel”.
Asimismo, señaló que Edgar Enrique Valdez López ha hecho algunas acciones sin tomar en cuenta a los integrantes de la mesa directiva del Comisariado Ejidal, como es el caso de poner sus nombres a las calles del predio Las Palmas, como es el caso de la calle Adolfo García Montes, María Luisa Guzmán Bernal, Custodio García García, Remedios Medrano N., y la de Josajandi García y Edgar Valdez, mientras que al parque, según el croquis entregado a este medio, lleva el nombre del profesor Melitón López, también integrante de la mesa directiva de la comisaría ejidal.
Sánchez Peralta asegura que los dirigentes del ejido no estaban enterados de esta situación y quienes también han sido víctimas de este defraudador, al no tomarlos en cuenta ni pedirles su autorización para que las calles de este predio
llevaran sus nombres.
Cabe precisar que, Edgar Enrique Valdez López y Sadhia Josajandi García Morales, quienes al ser consultados en el buscador de cédulas profesionales, ninguno de ellos aparece como profesionistas.
Por último, Alejandro Sánchez Peralta exhortó a la ciudadanía a no dejar engañar por este par de personas, porque serán víctimas de fraude, como es el caso del señor Ignacio Flores González, originario del municipio de Tlapa de Comonfort, quien adquirió tres predios y no le han entregado dichos predios ni regresado su dinero, por lo que ya procedió a presenta su denuncia correspondiente ante la instancia legal, precisó el denunciante.