Madre de Karen Melissa, exige que las autoridades la localicen

*La joven estudiante de Derecho lleva 40 días desaparecida

*La señora Gisela Peñaloza Martínez exige a la UAGro emitir un pronunciamiento enérgico

*La estudiante y su madre son originarias de Cuajinicuilapa

YASMÍN GARCÍA CHINO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

La señora Gisela Peñaloza Martínez, madre de Karen Melissa Peñaloza Martínez, estudiante de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAGro), desaparecida desde el pasado 7 de febrero, exigió que las autoridades correspondientes intensifiquen las acciones encaminadas a localizarla.

Peñaloza Martínez es madre de Karen Melissa, ambas originarias de Cuajinicuilapa, quien señala que desde el 7 de febrero ha vivido días de completa incertidumbre, sin encontrar el respaldo que necesita.

Relató que desde el momento en que dejo de tener contacto con su hija comenzó a recabar información, preguntando entre sus compañeros si alguien la había visto sin obtener algún resultado o pista, por lo que se trasladó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer su denuncia.

Gisela Peñaloza lamentó que hasta el momento, la UAGro no se haya pronunciado de manera enérgica para exigir la localización de su estudiante, aseveró que entiende su autonomía, sin embargo, consideró que deberían de aportar información a la fiscalía y ser un pilar de apoyo para la investigación.

La alumna de la UAGro lleva más de 40 días desaparecida, su mamá recriminó que a la fecha las instancias correspondientes no tengan ni siquiera una pista de donde puede estar, por lo que exigió a la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, a la fiscal general, Sandra Luz Valdovinos Salmerón localizarla y hacer los tramites de denuncia accesibles, ya que calificó los protocolos de la burocracia como un obstáculo.

“No sólo es mi hija hay muchas mujeres, niñas desaparecidas que quiten el protocolo que es lo que obstaculiza la investigación dicen que no se pueden saltar cuestiones de la burocracia pero no deben d esperarse ya llevamos mucho tiempo sin respuesta”, recriminó.

Gisela pidió a la ciudadanía que en caso de tener información certera de su paradero hacérsela saber, ya que hasta el momento las autoridades no tienen pistas concretas.

“Mi hija buscó muchas formas para estudiar la carreta tenía todo para seguir adelante, sé que va a aparecer no voy a descansar hasta encontrarla se que me la van a devolver”, aseveró.