ALBERTO GÓMEZ/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) de la región Costa Grande, tomaron las oficinas de la Dirección y Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero para exigir que la dependencia cumpla con acuerdos, como contratos y horas adeudos.
Poco más de un centenar de cetegistas llegaron a las oficinas que se ubican en la colonia Jardines del Sur, tomaron el inmueble y retuvieron a los trabajadores en demanda de ser atendidos por el titular, Julio Lucas Secundino.
El profesor Manuel Salvador Rosas, de la comisión política, acusó que la dependencia ha incumplido con los acuerdos que han tenido en diversas ocasiones argumentando problemas financieros.
Indicó que desde el mes de febrero los contratos para sus compañeros maestros no han sido emitidos, además de la cancelación de al menos 17 contratos desde el 2021, lo cual ha provocado el cierre de escuelas en Zihuatanejo.
Precisó que hay tres escuelas cerradas en la sierra de Zihuatanejo por falta de maestros y que la SEG se ha negado a atender.
En la manifestación también participan integrantes de la CETEG de la región Acapulco y del municipio de Petatlán.