*Exigen reconocimiento oficial
ALBERTO GÓMEZ
CHILPANCINGO, GRO.
Maestros, padres de familia y alumnos que conforman el Frente Estatal de Preparatorias Populares marcharon en Chilpancingo y bloquean el cruce de Bodega Aurrerá sur para exigir a los gobiernos federal y estatal el reconocimiento oficial y laboral a más de mil profesores.
Los inconformes denunciaron que a más de un mes de haberse protestado en la sede del gobierno estatal en donde instalaron un plantón, las autoridades no han resuelto las demandas del pliego petitorio.
Raymundo Pablo Vázquez, integrante de la comisión política de Preparatorias Populares, en entrevista comentó que dentro de las exigencias destaca el reconocimiento laboral para todas y todos los trabajadores de ese sistema educativo; además de seguridad, salarios justos e instalaciones de trabajo dignas.
Precisó que este día solicitan sean atendidos por el Secretario General de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez, ante la incapacidad y falta de compromiso por parte del secretario de educación Marcial Rodríguez Saldaña, quien se comprometió a gestionar una reunión con funcionarios federales de la Secretaría de Educación Pública SEP, «pero hasta la fecha no se ha logrado nada, no hay avances», denunció.
Lamentó que los secretarios de estado no puedan resolver las demandas de las preparatorias populares, por ello hoy exigen que sean atendidos por el titular de la Secretaría General de Gobierno.
Reveló que en la pasada manifestación que hicieron en la capital, lograron ante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda un aumento de más de dos millones y medio de pesos, la mitad de lo que congreso había autorizado.
Precisó que con ese incremento se podrá dar un apoyo mejor a las maestras y maestros de Preparatorias Populares que atienden a unos 14 mil alumnos en todo el estado.
La marcha inició poco antes de las 11:30 de la mañana con un contingente de unos 100 maestros y maestras, de la glorieta de Las Banderas con dirección a la sede del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno).