Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Marquelia, listo para recibir turistas en Semana Santa

* El presidente municipal, Lincer Casiano Clemente, destacó que ya se cuenta con cajero automático y están gestionando la instalación de otro más, así como la llegada de un banco

*Habrá paso de vehículos hacia La Bocana, donde se construye el puente vehicular, aclaró

*En el Ayuntamiento habrá guardias y para entretenimiento de los turistas se desarrollarán tardes culturales

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El presidente de Marquelia, Lincer Casiano Clemente, informó que ya está todo listo para recibir a los turistas en esta Semana Santa en los destinos de playa del municipio.

Recordó que “el Corazón de la Costa Chica” cuenta con 18 kilómetros de playas, y en ese sentido, a partir del sábado 1 de abril, los vehículos ya podrán transitar libremente hacia La Bocana.

“Estamos cumpliendo el compromiso de avanzar en la rehabilitación del puente antes de los Días Santos, para permitir el paso de vehículos”, dijo.

Entrevistado en el espacio donde atiende a la población, el alcalde informó que este viernes 31 de marzo encabezará una reunión de seguimiento con los comisarios de la franja costera, a la cual acudirá el titular de Servicios Generales, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Secretaría General.

Previo a la temporada vacacional de Semana Santa, indicó que el gobierno municipal marquelino realizó una campaña de difusión de los destinos turísticos que tiene Marquelia: “Hicimos la difusión y el evento de la carrera Xtreme Race Military para poner a Marquelia en la mente de los turistas, fuimos al Tianguis Turístico a promover nuestro municipio”.

Cajero automático

Dio a conocer también que después de una larga espera, Marquelia recuperó el cajero automático ubicado en la plaza central: “Sorprendido por lo que ha dispersado ese cajero en cuatro días, es una señal que era muy importante, era muy necesario e indispensable ese cajero, qué bueno que se nos dio la oportunidad, las generamos, evidentemente, tuvimos que hacer una serie de compromisos, modificamos el módulo”, explicó.

Para generar seguridad al cajero automático, indicó que se va a instalar una cámara y habrá un policía permanente en el lugar.

Pidió a la población marquelina cuidar de ese cajero porque es un servicio permanente para todos, tanto locales como visitantes, pero sobre todo para quienes visitan este centro turístico durante el año.

Anunció que continúa gestionando para tener un segundo cajero “pero de otra compañía”, así como la llegada de un nuevo banco a Marquelia.

Sobre la rehabilitación del puente, indicó que a partir del sábado 1 de abril ya se podrá transitar por este acceso a la playa principal de La Bocana. “No hemos concluido la obra, pero el compromiso fue que se avanzaría para que haya tránsito de vehículos en esta temporada vacacional”.

Tardes

culturales

_¿Durante este periodo vacacional tienen pensado implementar alguna estrategia que sea atractiva para los turistas?

_Sí, es lo que estamos buscando con la Dirección de Cultura, realizar algunos eventos en la plaza central, porque la gente, en la tarde, necesita alguna distracción; nos lo han pedido los turisteros, vamos a implementar algún show o espectáculo en las tardes noches para que los turistas vengan, se concentren en la plaza central y pueda disfrutar de una buena tarde.

_¿Instalarán algún módulo de información?

_Ya tenemos listos los roles del personal que vamos a trabajar durante la temporada, cubriendo el módulo turístico e implementando la atención al turista, y dando referencias de nuestros centros turísticos.

El personal del Ayuntamiento, no operativo, va a salir de vacaciones toda la Semana Santa, pero también habrá guardias en las oficinas como Comercio, Registro Civil, Tesorería, pero son días que habremos de recuperar a la gente que le toque guardia en esas vacaciones.

_¿Algo más que desee agregar?

_Que tengamos una buena temporada, recibamos como se merecen a nuestros paisanos, amigos; no necesitamos ser prestadores de algún servicio turístico para atender a quienes nos visitan, gestos como ceder el paso, una sonrisa, eso hará que hablen bien de nosotros.

Salir de la versión móvil