* La menor ingresó del lado del río, sin que sus familiares se percataran de ello
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.
Lo que parecía un día de diversión para una familia proveniente del Estado de México, terminó en una tragedia este martes 21 de marzo, luego de que una menor de edad muriera ahogada en playa La Bocana, municipio de Marquelia.
La menor fue identificada como Itzayana Jezabel “N”, de tan solo cinco años, originaria del municipio de Chimalhuacán, ubicado al oriente del Estado de México, quien acudió a este destino turístico acompañada de sus padres y demás familiares.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando la menor de edad, en un descuido, se metió del lado del río, sin embargo, ningún familiar se percató de ello, quienes la buscaban sobre la franja de playa, sin imaginarse que el cuerpo de la menor sería encontrado bajo las aguas del río.
De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, la menor, en compañía de sus padres y demás familiares, arribaron a este destino turístico, accediendo a la Palapa “El Gerente”, propiedad de la señora Miriam Cayetano, sin imaginarse lo que acontecería.
Se informó que al parecer, la menor ingresó en un área donde hay algunas pozas en el río, lo que provocó que no pudiera salir por sus propios medios, mientras que sus familiares la buscaban sobre la franja de playa, sin embargo, minutos más tarde, el cuerpo de la menor fue rescatada ya sin vida de las aguas del río.
Al lugar de los hechos se apersonó personal de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, para después trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia correspondiente, y posteriormente entregar el cuerpo de la infortunada menor a sus padres, para que la trasladen a su lugar de origen para su velación y brindarle cristiana sepultura.