Muere policía estatal aplastado por su auto, cerca de Huehuetán
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.
Un muerto y cuatro lesionados fue el saldo de una volcadura ocurrida alrededor de las 5:15 de la tarde de este miércoles 22 de marzo, a la altura del kilómetro 164+860 de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, en el tramo carretero Crucero de Huehuetán-Crucero de Tenango, ambas pertenecientes al municipio de Azoyú.
La víctima fue identificada como Mateo Nicolás Santiago, de 42 años, originario de la localidad de Cochoapa, municipio de Ometepec, quien se desempeñaba como policía estatal en la región Costa Grande, y quien murió aplastado por su propio vehículo.
Los lesionados fueron identificados como Cristina Garay Ramírez, de 45 años; Cristian “N”, de tan sólo 8 años; Efrén “N”, de quien se desconoce su edad; así como otra persona, de quien se desconocen sus generales; todos ellos originarios de Cochoapa, municipio de Ometepec, y quienes fueron trasladados para que recibieran atención médica.
Nicolás Santiago conducía un Chevrolet tipo Chevy, de color negro, sin placas de circulación, quien quedó debajo de la unidad.
De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, los tripulantes venían de Playa Azul, con destino a la localidad de Cochoapa, municipio de Ometepec, donde radican, sin embargo, debido al estado en que conducía la víctima (ebriedad), perdió el control del vehículo, volcando y quedando con las llantas hacia arriba.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil de Azoyú, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladados a bordo de la ambulancia de Juchitán; posteriormente arribaron elementos de la Guardia Nacional sector caminos, quienes se encargarían de deslindar responsabilidades por este accidente.