Muertos en Nuevo Laredo eran del CN o tenían antecedentes

* Reporte al que tuvo acceso FIA revela que muertos en Nuevo Laredo eran del Cártel del Noreste o tenían antecedentes penales: hay evidencias de que dispararon

REDACCIÓN/FIA
CIUDAD DE MÉXICO

Los cinco jóvenes que perdieron la vida en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por disparos de arma fuego, en un incidente en el que presuntamente elementos del Ejército mexicano estuvieron involucrados, pertenecían al Cártel del Noreste o tenían antecedentes penales en México y los Estados Unidos, así lo revela un reporte de inteligencia al que tuvo acceso Fuerza Infomativa Azteca (FIA).

Uno de los datos relevantes sobre la investigación en torno a los hechos ocurridos la madrugada del pasado domingo 26 de febrero, es que a pesar de que no se encontraron armas o equipo táctico en el lugar donde estaban los cuerpos, los jóvenes sí dispararon armas.

Peritajes a muertos en Nuevo Laredo revelan que sí dispararon

“De acuerdo a las pruebas periciales realizadas a los cuerpos de los jóvenes fallecidos, dieron positivo a la prueba de radizonato de sodio”, que es la huella que deja el disparar un arma, lo que confirmaría que sí dispararon, según revela el reporte consultado por FIA.

Entre los jóvenes que perdieron la vida, está Wilberto Mata Estrada, alias “El Comandante Willy” o “El Pollo”, quien cuenta con antecedentes penales en San Antonio, Texas, en Estados Unidos, y según el reporte es ubicado como sicario del Cártel del Noreste.

Otros de los presuntos integrantes del Cártel del Noreste, fue identificado como Gustavo Suárez, alias “El Gus” o “El Baby Syko”, quien es otro de los muertos en el incidente.

Los otros tres jóvenes que perdieron la vida, fueron ligados al Cártel del Noreste por fotografías que circulan en redes sociales, donde se les observa con chalecos tácticos con las siglas de ese grupo criminal, revela el reporte de inteligencia,

Además de que circulan otros videos, donde al menos uno de ellos, está a bordo de una camioneta en la que aparentemente huyen de un enfrentamiento armado.

Investigan

El martes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga lo ocurrido la madrugada del domingo 26 de febrero, en una colonia de Nuevo Laredo en la que operan grupos criminales.

La dependencia informó que llamó a declarar a los soldados involucrados, al testigo que resultó ileso, al presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Nuevo Laredo y a familiares de los fallecidos. EL objetivo es aclarar lo ocurrido en Nuevo Laredo.