Necesario que el gobierno trabaje en nueva estrategia de seguridad: PRD
*Sugirió Catalán Bastida que las autoridades municipales «exijan el apoyo, tanto al gobierno estatal, como al gobierno federal»
BALTAZAR JIMÉNEZ ROSALES
ZÓCALO/CHILPANCINGO, GRO.
Tras el aumento de la incidencia delictiva en todo el estado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida, urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno un cambio de estrategia en materia de seguridad pública.
El ex diputado local perredista consideró que ante la grave ola de violencia que agobia a la entidad es importante «que se revise la estrategia de seguridad, porque hoy desgraciadamente todos los días estamos teniendo noticias muy lamentables, con actos violentos, personas fallecidas; la verdad es que es muy difícil entender la situación que se vive en el estado», insistió.
Por lo anterior, recalcó que es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen en una nueva estrategia de seguridad, y que las autoridades municipales «exijan el apoyo, tanto al gobierno estatal, como al gobierno federal», porque es evidente que el plan no está funcionando.
La madrugada del pasado 20 de febrero en Chilpancingo, dos hombres perdieron la vida en el incendio, presuntamente provocado de un restaurante ubicado al norte de la ciudad, y durante la misma madrugada, resultaron incendiados 12 locales del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla, (lo cual fue justificado por la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, bajo el argumento de que no pagaban impuestos), en tanto que este fin de semana dos personas (taxistas) fueron asesinados en la colonia Galeana, al norte de la capital.
«Yo creo que hay mucho de qué preocuparse, la estrategia de Seguridad no está dando resultado; esto es un exhorto, los conminamos, para que los tres niveles de gobierno se pongan las pilas para contrarrestar estos actos de violencia que dañan la imagen del estado», finalizó.