Niega Marcelo Ebrard ser el Ávila Camacho de 2024
REDACCIÓN/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.
El secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la Presidencia en 2024 Marcelo Ebrard Casaubón negó ser el Manuel Ávila Camacho en la sucesión de Lázaro Cárdenas, ya que consideró que él representa continuidad para la cuarta transformación y no zizagueo.
Durante su mitin el sábado en Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó que él no repetirá la historia de la sucesión de 1940, cuando Lázaro Cárdenas se decantó por Manuel Ávila, quien abandonó el ideal revolucionario y las acciones en beneficio del pueblo, y de quien el Presidente aseguró que “sostenía posturas moderadas”.
Al respecto, en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el canciller dijo que de los aspirantes de Morena el único sucesor de López Obrador ha sido él, en Ciudad de México. “Yo para él no soy un enigma, él ya lo sabe. El otro día le decía a mis compañeros: díganme de todos los programas que Andrés Manuel puso en práctica en la Ciudad de México ¿cuál quitamos o movimos? Todo lo llevamos a más (…)
“Ahí no hay ningún zigzagueo, es la cuarta transformación 2.0: tomas lo que ya se hizo y para más. Entonces no me queda el saco de Ávila Camacho”.