*Aunque vaya muy arriba en las encuestas, reitera que no contenderá por el Senado
*Mujeres y jóvenes, quienes deben ir a la contienda en 2024
ROGELIO AGUSTÍN
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
“Yo no quiero ser cacique”, aseveró Félix Salgado Macedonio, al manifestar que deben ser “nuevos cuadros” los que postule MORENA en los próximos compromisos electorales.
Salgado Macedonio sostuvo que a pesar de que su nombre se maneje con tendencia a la alza en la intención del voto, no buscará contender nuevamente por el Senado de la República, “aunque la ventaja sea muy grande”.
En Chilpancingo, el representante popular se dijo partícipe de que en el país haya un cambio generacional y sostuvo: “Yo no quiero ser cacique”.
Aunque todavía falta un año, dijo que lo ideal es que las banderas de Morena y la Cuarta Transformación sean retomadas por mujeres y jóvenes.
“Yo quiero que sean otros, que los jóvenes participen, que se metan, yo lo que quiero es estar en la lucha social”, enfatizó.
_¿Ya hay muchos caciques? -Se le cuestionó.
-Sí, pero ya están tranquilos, tienen farmacias y esas cosas.
Indicó que los cambios son evidentes y ya no se pueden detener, como ejemplo, recordó que en 2021, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le despojó de la candidatura, Morena definió como su candidata a una mujer joven.
“Entonces decían que no íbamos a ganar porque Guerrero es un estado machista, pero ahí está la gobernadora: es mujer y es joven”, anotó.
Por esa razón, insistió en que no buscará la reelección en el Senado, pues lo correcto es que a la lucha electoral vayan jóvenes y vayan mujeres.
“Aunque vaya arriba en la aceptación por el Senado, aunque sea mucha la distancia, yo no voy a participar”, anticipó.