* “Ya no estamos en el tiempo de mátalos en caliente o remátalos, eso no”, subrayó el mandatario al referirse al caso de los jóvenes asesinados en Nuevo Laredo
RAFAEL RAMÍREZ
OEM-INFORMEX
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó durante su conferencia de prensa el actuar de los militares y el hecho de disparar a jóvenes, aunque a estos se les investigue como “presuntos sicarios”.
“Aunque se trate de supuestos sicarios, no se debe de permitir la ejecución de nadie, dijo el mandatario federal luego de preguntarle por el caso de cinco jóvenes que fueron acribillados por elementos del Ejército el pasado 26 de febrero en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Ya no estamos en el tiempo de mátalos en caliente o remátalos, eso no”, subrayó.
Asimismo, dijo que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) está actuando en el caso de la aplicación de los reglamentos sobre la actuación de militares y el uso de la fuerza, además subrayó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene que hacer investigar y aclarar si los cinco jóvenes que fueron acribillados, formaban parte del crimen organizado.
“No hay impunidad para nadie, no se permite la violación de los Derechos Humanos en nuestro gobierno y se tiene que hacer la investigación”, concluyó.
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación por el asesinato de cinco jóvenes el domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, quienes habrían sido asesinados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Fuentes federales confirmaron a El Sol de México que la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero comenzó a integrar la carpeta de investigación luego de que este lunes fueron recibidas denuncias por parte de los familiares de las víctimas, quienes acusan que los jóvenes fueron asesinados.