REDACCIÓN/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador advirtió que en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación eche abajo de manera definitiva el Plan B se alista un Plan C que consiste en llamar a no votar por el “bloque conservador” en los procesos electorales.
“Que no estén pensando que ya se terminó todo. Que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación. Ni un voto a los conservadores, sí a la transformación. Ese es el Plan C”, dijo el mandatario durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Al ser cuestionado sobre la suspensión total del Plan B que emitió el ministro Javier Laynez Potisek y la decisión de admitir a trámite la controversia constitucional presentada por el Instituto Nacional Electoral, el Presidente consideró que se trata de una fachada democrática pero impulsada por una oligarquía.
López Obrador también se refirió al proceso de elección de consejeros electorales y de la consejera presidenta de el INE y refirió que cualquiera que resulte electo será mejor que los actuales miembros del Consejo General, de esta manera el mandatario encaró las críticas que desde la posición cuestionan la idoneidad de los perfiles debido a vínculos con Morena.
«Lo importante es que sea gente integra y honesta», recalcó.
El mandatario dijo que la aspirante a Consejera Presidenta del INE, Bertha Alcalde Luján, es una abogada que trabajó en su Gobierno al interior de la Secretaría Ejecutiva Adjunta del Consejo Nacional de Seguridad Pública y de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y aunque no tiene experiencia en asuntos electorales confía en su honestidad.