ALBERTO GÓMEZ/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
Egresados normalistas de la generación 2018- 2022 realizaron pintas en la facha de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para reclamar omisión de las autoridades para atender sus demandas.
Además, bloquean el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa y la lateral del bulevar Vicente Guerrero a la altura del museo La Avispa.
Unos 40 jóvenes marcharon de la glorieta de Las Banderas hacia el sur de la ciudad, pero antes, pasaron a las oficinas de la SEG conocidas también como Casa Blanca donde realizaron pintas con las consignas «Fuera corruptos», «Les queda grande el puesto», «queremos plazas», entre otras.
Saúl García Efigenio, egresado del CAM Acapulco, acuso que desde hace siete meses que iniciaron protestas, el secretario de educación Marcial Rodríguez Saldaña se ha negado a atenderlos, por lo que señaló que el puesto «le queda grande y debe de renunciar».
Recordó que a más de un año de haber participado en la convocatoria que lanzó la Unidad Estatal para el Sistema de la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM) para el proceso de admisión y obtener una plaza, no han podido acceder a una plaza. Luego de realizar pintas en las oficinas de la SEG, los normalistas avanzaron en marcha al sur de Chilpancingo en donde iniciaron un bloqueo en el crucero de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo
Figueroa, así como en las laterales del bulevar Vicente Guerrero.
Los normalistas pertenecen al Centro de Actualización del Magisterio (CAM), de la normal de Teloloapan, de la escuela normal urbana federal Rafael Ramírez (ENUF) y de otras normales del estado.