*Para priístas fue lamentable el uso de recursos públicos para el «acarreo»
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
Mientras para la diputada morenista, Jéssica Alejo Rayo, la marcha del sábado en la Ciudad de México, fue en defensa de la soberanía nacional, para el dirigente del PRI en el estado, Alejandro Bravo Abarca, resultó lamentable, que se usen recursos públicos «para cumplir los caprichos del presidente (Andrés Manuel López Obrador)».
La legisladora mencionó que la marcha, convocada en el marco del aniversario de la Expropiación petrolera, «fue la respuesta ciudadana de este sexenio en defensa de nuestra soberanía nacional como lo es el petróleo, ya que es un activo importante para la nación que genera estabilidad económica, y sobre todo es una palanca de desarrollo para nuestra nación».
Agregó que en la actualidad, la ciudadanía se encuentra identificada con la nueva política económica que encabeza AMLO, «y es que una de las grandes ventajas que aporta el petróleo a México es el uso del dinero que genera para poder llevar a cabo mejoras en infraestructura o para poner en marcha servicios sociales».
Jéssica Alejo consideró que el llamado Fondo Mexicano de Petróleo «es el organismo que se encarga de obtener mejor rentabilidad y destinar los ingresos a es estos bienes. De esta manera este fondo ha servido para sufragar grandes obras o para proyectos de innovación, el petróleo es de todas y todos es la empresa del pueblo».
Mientras que para el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, resulta «lamentable que con recursos públicos se cumplan los caprichos del presidente»
Calificó como desafortunado el hecho de que «tengamos un gobierno al que solo le gusta usar a la gente para satisfacer sus egos».
Confió en que los gobiernos estatales «sean más responsables y dejen de usar recursos que deberían ser utilizados para apoyar a la gente en lugar de movilizarla para sus eventos’.