LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Elementos de Tránsito en Ometepec señalaron que los accidentes de moto en el municipio han incrementando, debido a que muchos conductores manejan a exceso de velocidad y sin precaución, por lo que han reanudado los operativos para sancionar a los conductores.
Indicaron que el viernes 17 de marzo, en Ometepec, se registraron al menos 3 choques en distintos puntos de la cabecera municipal, mientras que el sábado se registraron 4 más:
“De estos 7 accidentes, 4 de ellos fueron ocasionados por los motociclistas, ya que estos van manejando a exceso de velocidad, rebasando por la derecha y sin su casco”, indicaron.
También precisaron que la mayoría de los conductores de moto son jóvenes de 12 a 18 años, que reciben una moto de sus padres para ahorrar pasajes, pero debido a que no respetan los señalamientos, muchos de ellos se meten en sentido contrario y solo quieren andar paseándose, sin seguir las reglas de tránsito.
Algunos Tránsitos también dijeron que este tipo de accidentes es algo que se ha normalizado en Ometepec, porque seguido pasan, y aunque han implementado algunos talleres de conducción vial, a los jóvenes no les interesa, pues no prestan atención.
Por ello han recibido instrucciones para activar los operativos, con el fin de sancionar a los conductores que no porten su casco. En ese sentido, subrayaron que los motociclistas con casco no serán sancionados.
De igual forma, mencionaron que estos operativos son breves y solamente duran algunos minutos pues después de que se instalan, rápidamente, a través de redes sociales, avisan a otros conductores y dejan de pasar por el lugar para evitar ser sancionados, en cuanto a los puntos de revisión, estos serán aleatorios, pues cuando filtran la información dejan de pasar los motociclistas.