REDACCIÓN/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.
Ante los reportes sobre la presencia de la especie Fragata Portuguesa o Carabela Portuguesa en la bahía de Puerto Marqués, el Gobierno Municipal recomienda a la población extremar precauciones, evitar meterse al bañar o realizar actividades recreativas al mar.
De acuerdo con un boletín, la Coordinación de Protección Civil así como la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, recomienda evitar manipularlas, ni vivas, ni muertas. Para poder hacerlo es necesario usar guantes, palas o bolsas.
En caso de contacto con la Fragata Portuguesa, no frotar la zona de contacto, lavar con abundante agua y acudir al médico.
La Fragata Portuguesa (Physalia physalis) es una especie que arriba a las aguas de Acapulco por las corrientes marinas. No atacan, no pican, pero el contacto con ellas suele provocar reacciones en la piel, por lo que es importante acudir con el médico.
La Fragata Portuguesa (Physalia physalis) una especie colonial monotípica de hidrozoo sifonóforo de la familia Physaliidae, que se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, arribando al puerto por las corrientes marinas. No atacan, pero el contacto con ellas suele provocar reacciones en la piel humana, por lo que es importante acudir con el médico.
El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta, Abelina López Rodríguez, coadyuva con la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto, monitoreando, dando seguimiento y emitiendo los avisos correspondientes a la población.