* Narcizo Mayo fue atropellado por Michel Huerta Moyado el pasado domingo 5 de marzo, y lamentablemente murió una semana después
* Su hijo, Esteban Mayo, aseguró: “Firmamos un documento con Michel y su papá para que no le detuvieran su camioneta doble rodado, y ellos se comprometieron a pagar todos los gastos, pero no cumplieron”
* Esteban Mayo solicitó aclarar este punto porque luego de la muerte de su padre, el responsable del accidente, Michel Huerta Moyado, ya se deslindó de su compromiso de pagar todos los gastos
REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
Esteban Mayo Guzmán, hijo de Narcizo Mayo, quien fuera atropellado por Michel Huerta Moyado el pasado domingo 5 de marzo, y que lamentablemente murió una semana después en el puerto de Acapulco, se presentó ante esta redacción para acusar públicamente que el homicida imprudencial de su padre ya se deslindó del compromiso de pagar todos los gastos médicos que se generaron después del fatal accidente.
Mayo Guzmán dijo que en el momento en que sucedió el accidente, Michel Huerta Moyado y su padre, Miguel Huerta, auxiliaron a su padre y lo llevaron a la clínica La Familia, ahí se comprometieron a cubrir todos los gastos que generara el accidente, todo a cambio de que les firmara un documento para que la Dirección de Transito Municipal les liberara la camioneta con la que habían atropellado a don Narcizo Guzmán.
“Yo accedí porque creí en su palabra y porque vi que estaban haciéndose cargo del accidente. Al día siguiente, ellos llevaron a mi papá a un laboratorio de Cruz Grande para que le tomaran una placa, y ahí salió que tenía quebrada una pierna, por lo que requería hospitalización en el puerto de Acapulco, en el hospital general del Quemado”.
Esteban Mayo asegura que su padre, Narcizo Mayo, estuvo hospitalizado alrededor de siete días y murió en el hospital del Quemado, pero a partir la muerte de su padre, Michel Huerta ya no quiso hacerse cargo de los gastos y hasta lo desafió, diciéndole: “yo ya no pude conseguir más dinero y hazle como quieras”.
Mayo Guzmán también denunció que un familiar de Michel Huerta, una tía, quien trabaja en el hospital del Quemado, al momento en que falleció don Narcizo Mayo: “Intentó sacarlo clandestinamente sin dar fe a las autoridades. Su tía quiso obligar a mi esposa que le firmara unos documentos, sin decirle para qué querían esos papeles; cuando yo llegué ahí estaba una persona del Semefo, platicamos con el del Semefo, y en ese momento volvió a llegar la señora para que le firmara los papeles, pero yo le dije que necesitaba a los responsables del accidente para que cumplieran su compromiso; sin embargo, cuando hablé como Michel, de plano me dijo que le hiciera como yo quisiera”.
Debido a esta respuesta de Michel y, debido a que no se ha presentado para tomar un acuerdo, Esteban Mayo Guzmán adelantó que se presentará ante las autoridades para que le den curso legal a este accidente, que legalmente se tipifica como homicidio imprudencial.
“Yo quiero que se haga justicia, y si Michel no quiere hacerse cargo de los gastos del accidente en el que terminó perdiendo la vida mi padre, pues entonces que lo arregle ante las autoridades”.
La entrevista
_Después de que fue atropellado su papá, ¿qué fue lo que pasó, qué hicieron esas personas, auxiliaron a su papá?
_Sí, en su momento lo llevaron a la clínica La Familia, le dieron una pequeña atención, y la doctora diagnosticó que le tomaran unas placas para ver si había fractura; le dio unos medicamentos y lo llevamos a mi casa.
Al otro día lo llevamos a Cruz Grande y se le tomaron unas placas y resultó que tenía fractura en una de sus piernas.
Al otro día yo le exigí a Michel, porque se estaba haciendo el disimulado, igualmente que su papá, quienes prometieron que sería atendido mi papá; pero nunca se hicieron cargo en forma de la atención de mi papá.
_¿En esta promesa que se hizo al momento del accidente participaron los agentes de tránsito municipal?
_Sí. Se firmó un acta en la dependencia del Ayuntamiento, se hizo un compromiso de que se le daría seguimiento hasta donde topara, ese fue el compromiso, cosa que nunca cumplieron.
Trasladamos a mi papá a Acapulco el día 7 de marzo, martes, al tercer día del accidente; como no encontramos la ambulancia disponible, lo tuvimos que llevar en una combi, le pusimos un colchón y así lo llevamos, se hospitalizó; pero ellos no gastaron ni 5 mil pesos en total, ellos, después de que hospitalizamos a mi papá, se vinieron a Marquelia y se desentendieron del asunto.
_¿Cuánto tiempo estuvo hospitalizado su papá?
_Como siete u ocho días, hasta el día martes 14 de marzo.
_¿Y en ese lapso de tiempo, cuánto le aportó Michel Huerta?
_Le vuelvo a repetir, Michel no puso más que 5 mil pesos, el pagó la combi que llevó a mi papá a Acapulco, pero en efectivo no fueron más que 5 mil pesos.
_¿Qué pasó cuando falleció su papá, Michel Huerta pagó los gastos de traslado?
_Ese fue el trato, pero no lo cumplieron, no pagaron nada de traslado de regreso. Cuando falleció mi papá yo andaba aquí en Marquelia, porque tenía que trabajar para mantener a mi familia, tuve que irme de emergencia a Acapulco y tuve que conseguir dinero para pagar todos los gastos de traslado y velación.
_¿Cuánto le cobraron para traer el cuerpo de su padre?
_Escogimos un paquete de 30 mil pesos, incluía todo lo que hace el Semefo: preparación, caja y traslado; pero después las personas que nos vendieron el paquete nos hicieron una rebaja y sólo nos cobraron 19 mil pesos.
Metiches de las
redes sociales
_¿En la pagina de Facebook hay algunas personas que están asegurando que la nota es falsa, sobre todo Rubén Díaz, que opina de esto?
_Yo le pido a esa gente que nada más escribe, pero no se han dado cuenta cómo ha trascendido esta situación, que mejor se callen la boca, porque Michel Huerta y su papá estaban llorando para que se les liberara la camioneta con la que atropellaron a mi papá, y yo cedí, porque creí en su palabra, pero nunca dieron la cara.
_Una persona que se identifica como Jasmín Alberto, asegura que Michel Huerta cubrió los gastos del hospital, ¿qué opina de ello?, ¿qué opina del comentario de Rubén Díaz?
_Yo le pido a Rubén Díaz, a ese matancero, que mejor se calle la boca, que no escriba nada si no sabe, mejor que se fije en su cola que tiene; porque no estaría opinando lo mismo se le hubiera pasado el accidente a uno de sus familiares, porque mi padre le sirvió por muchos años a él y así le agradece; a Rubén Díaz, además le digo que todos tenemos nuestra historia, mejor que se calle.