* Quieren que se les recoja y vayan a dejarlos hasta la puerta de su domicilio sin pagar un servicio extra
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Transportistas de la ruta San Luis Acatlán – Marquelia, solicitaron su derecho de réplica luego de que este medio difundiera una denuncia el pasado viernes 17 de marzo, donde señalaban “abusos” de los trabajadores del transporte público por cobrar extra por sus servicios.
Los transportistas indicaron que en ningún momento se ha abusado del pasaje, simplemente se está cobrando lo que por acuerdo ya se tiene.
Es importante precisar que el denunciante, según el texto de la nota publicada, se sorprendió cuando le quisieron cobrar un poco más por llevarlo al sitio con sus maletas.
“Yo creo que los usuarios del transporte público deben saber que nosotros contamos con una base, tanto en Marquelia como en San Luis Acatlán, en dado caso, lo que deberían hacer, si no quieren caminar a su domicilio, una vez que llegan al sitio, es contratar un taxi local que los lleve hasta su destino. ¿Pero qué pasa? Que quieren que uno los pase a traer donde están, y una vez llegando al destino, quieren que los llevemos hasta donde van por la misma cantidad que se cobra, situación que se nos hace injusta, puesto que a nosotros no nos regalan la gasolina”.
“Otra situación es que muchos nos pretenden utilizar como si nuestras unidades fueran servicio de mudanza, quieren transportar muebles o pertenencias para las que forzosamente se necesita una camioneta, y esto con tal de pagarnos únicamente lo equivalente al servicio local”.
“Yo creo que deberían de ponerse en nuestro lugar, muchos de nosotros tenemos que entregar cuenta, porque no es de nuestra propiedad la unidad, que recuerden que el carro también pide mantenimiento de manera constante, como el servicio de afinación, llantas o refacciones”.
“Hacemos un llamado de manera respetuosa a que sean más solidarios con el gremio transportista. Quienes tienen carro particular saben de lo que estamos diciendo del gasto que nos genera una unidad, aunque un vehículo que presta el servicio público trabaja el doble o el triple de un particular,es por ello que se les pide sean un poco más empáticos, si tienen alguna duda o inquietud háganlo saber con nuestra mesa directiva, no ganan nada con estar denunciando en el periódico”, finalizaron.