Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Por primera vez en la historia, un sanluisteco acude a la ONU

*El presidente municipal, Adair Hernández Martínez, es parte de la Delegación Mexicana que representa a México ante la ONU

*Se discuten los problemas del planeta en materia de disponibilidad de agua, la sustentabilidad de su uso y el saneamiento

*Esta delegación está encabezada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, e incluye a embajadores, senadores, gobernadores y 26 presidentes municipales de la República, entre ellos, el alcalde de San Luis Acatlán

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

En el marco del Día Mundial del Agua, el presidente municipal de San Luis Acatlán, participa en la Conferencia del Agua de las Naciones Unidas 2023 en la ciudad de Nueva York, para exponer la problemática de la región.

Con el lema “El agua como catalizador del desarrollo sostenible”, la conferencia de este año en Naciones Unidas, es la primera en casi 50 años (la última se celebró en 1977 en Mar de Plata, Argentina), y es una oportunidad única para los municipios y estados de México participar en este encuentro, dijo el alcalde Adair Hernández.

El objetivo y el planteamiento de la delegación mexicana es que los países como México alcancen la sustentabilidad, sin dejar de garantizar la disponibilidad del vital líquido para los ciudadanos.

“Particularmente los presidentes municipales tenemos esa constante presión de parte de los ciudadanos y no siempre se tienen los recursos económicos ni tecnológicos disponibles”, precisó en llamada telefónica.

Reconoció que parte de este dilema tiene que ver con el saneamiento de las aguas usadas, para reutilizarlas en otras actividades, o bien para retornarlas al medio ambiente lo más limpias posible.

“El objetivo de este encuentro es adquirir experiencias para dar soluciones en nuestro entorno, y tener una visión con mayor sustento en base en lo que recomiendan expertos mundiales”, dijo el alcalde de San Luis Acatlán.

Cabe decir que el presidente Adair Hernández Martínez forma parte de la Delegación Mexicana que representa al país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), compuesta por 81 miembros.

Esta delegación está encabezada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, e incluye a embajadores, senadores, gobernadores y 26 presidentes municipales de la República, entre ellos, el alcalde de San Luis Acatlán, Adair Hernández Martínez.

El objetivo principal del alcalde es hacer mayor hincapié en lograr los objetivos sociales, económicos y ambientales, incluidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Este acontecimiento histórico se celebrará del 22 al 24 de marzo en Nueva York, convocada por la Asamblea General de la ONU.

San Luis Acatlán AVANZA.

Salir de la versión móvil