YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Por falta de quórum legal se pospuso la reunión de autoridades comunitarias que se pretendía llevar a cabo en la casa de justicia de la CRAC-PC, ubicada sobre la carretera San Luis – Horcasitas, en la colonia Rivera Acatlán.
De cuerdo al orden del día, uno de los puntos a tratar era sobre la actual inseguridad que prevalece en la cabecera municipal y de los hechos recientemente registrados.
También iban a abordar la reforma al artículo 14 y 179 de seguridad. Informar sobre el proyecto de jurisdicción indígena, operativos, decomiso de armas y droga. Información sobre la destitución de un comandante regional por su propia comunidad, y sobre el recurso que aporta el Gobierno del Estado a la casa de justicia, así como de los ingresos y egresos.
Sin embargo, de acuerdo al registro de asistencias, se presentaron 12 comisarios, 24 consejeros entre regionales y locales y 4 comisariados, situación por la que los coordinadores de la casa de justicia de San Luis Acatlán informaron a los presentes que no se podía llevar a cabo la reunión por falta de quórum legal, quedando en común acuerdo de posponerla para el próximo 22 de abril del presente año.
No obstante, informaron que tratarían de convocar más adelante a una reunión de consejeros para abordar algunos temas internos que son de interés del propio sistema comunitario, por lo que se esperan hacer llegar la información a las autoridades comunitarias sobre la hora y lugar de la reunión.