ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
En Chilpancingo fue presentado el libro «El camino de México», escrito por el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, una autobiografía de la trayectoria política del aspirante a la candidatura a la presidencia de la República Mexicana.
El libro fue comentado por Porfirio Leyva Muñiz, Pedro González Ramírez y Saúl Castro Hernández.
El texto relata la relación de Ebrard Casaunón con Manuel Camacho Solis y posteriormente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y de qué manera han influido en su vida política.
Los comentaristas destacaron las habilidades del Canciller al disolver conflictos y resolver problemas conforme a lo que a México conviene.
Agregaron que con la intervención de Marcelo Ebrard «nos ven con respeto hacia el exterior y eso se gana con el trabajo de nuestro canciller. Hemos ganado que los otros países con vean como un país en el que se puede invertir».
Explicaron que el Secretario de Relaciones Exteriores habla en su libro sobre la expansión de la clase media, «porque al crecer la clase media la fracción de población en situación de pobreza y miseria va a reducirse. Tenemos que formar una clase media más humana independientemente de la ideología que tengamos, siempre con respeto a los demás».
Destacaron que en el texto del Secretario de Relaciones exteriores es constante la idea de combatir la corrupción y la impunidad para que México crezca como un pueblo más justo.
El libro está dividido en tres partes: El ayer, El ahora y Lo que sigue.