Proponen mesa de trabajo para solucionar conflicto en la Juan N. Álvarez

* Se pretende que asistan docentes, director, padres de familia y supervisión

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Jesús Eustorgio Guzmán Bautista, supervisor de la zona escolar 116 de Marquelia nivel primaria, informó que con el objetivo de buscar buenos acuerdos entre los padres de familia de la Escuela Primaria Juan N. Álvarez, se realizará una mesa de trabajo en los próximos días.

Aseguró que por parte de las autoridades educativas hay una preocupación de la situación que vive la Escuela Primaria Juan N. Álvarez, al cerrar la dirección que todavía representa Jesús Rico Santana.

Como supervisión dijo que se está buscando una mesa de trabajo con el Comité de Padres de Familia. “Estamos atentos a esta problemática, por ello estamos buscando una mesa de trabajo con las partes involucradas: profesores, director, y así poder llegar a acuerdos en beneficio de los alumnos”.

Eustorgio Guzmán expresó que los niños no pueden quedar sin clases y los profesores no pueden estar fuera del plantel educativo, y el director tiene que cumplir su función de supervisar a los grupos.

_¿Qué hay de las irregularidades por parte del director?

_Para eso es la mesa de trabajo, mire, si el profesor ha tenido alguna falla como director se puede solucionar, pero si amerita alguna llamada de atención o sanción se le va a hacer, pero en ningún momento se llegue al extremo de que se le expulse, porque no ha hecho cosas mayores, efectivamente hablan de muchas situaciones que en la mesa de trabajo se buscarán algunas soluciones.

_¿Qué hay de la queja también de los padres de familia, sobre los docentes que llegan tarde y enojados a dar sus clases?

_En la mesa de acuerdo van a surgir todos los problemas que existen y que han visto los padres en la escuela, con base a la atención de los docentes hacia los niños, todo eso se tiene que analizar y revisar, si hay necesidad de que los docentes acepten algunos acuerdos, alguna llamada de atención con base a su desempeño, se hará con forme a la dirección de la escuela.

_¿Usted considera que pudiera haber buenos avances en esta mesa de trabajo que se está buscando?

_Estoy consciente que pudiera haber buenos avances, si los padres de familia también permiten que nosotros sigamos trabajando en la enseñanza aprendizaje de sus hijos, porque finalmente es nuestra obligación darles atención a los niños y que los padres también sean conscientes que no podemos detener la enseñanza aprendizaje de ellos.