Quieren los beneficios, pero no obligaciones, reprocha director de los Telebachilleratos

*Ernesto Ávila dice que al gobierno anterior, “que les quitó todo” nunca le protestaron

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El director general de los Telebachilleratos, Ernesto Ávila Damián reprochó la protesta realizada este viernes por los trabajadores, este lunes, pues señaló que “quieren los beneficios pero no las obligaciones”, además, aseguró que se trata solo de “un grupo reducido”.

Vía comunicado, el funcionario manifestó que desde que asumió la encomienda actual, no haber encontrado nada que favoreciera a los trabajadores, por lo que aseveró: “Les habían quitado todos los beneficios que tenían derecho como trabajador, el gobierno anterior no dejó techo financiero para atender a la base trabajadora”.

Dijo que a partir de las gestiones realizadas ante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, logró más de 200 millones de pesos para beneficiar a los docentes.

“Se les otorgó las prestaciones y seguridad social, por lo cual se les hace un descuento de manera quincenal, por lo que realmente piden que no se les descuente nada, que su salario salga intacto, pero si quieren seguir teniendo los beneficios”, indicó.

Explicó que todo trabajador, “aparte de obtener los beneficios que por ley les corresponde, también tienen obligaciones”.

Indicó que a diferencia de la administración pasada, los telebachilleratos ya tienen un techo prsupuestal y que en consecuencia, los trabajadores ya pueden acceder a diferentes beneficios.

Por eso reprochó la protesta de este pasado viernes.