*Tras realizarle las pruebas periciales, fue entregado a su madre, Anaid Nolasco
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.
Fue identificado el cuerpo de un menor que fue encontrado semienterrado entre la arena de la playa Mata de Mangle, ubicada en el municipio de Copala.
El cuerpo del menor fue identificado como Emilio “N”, de 15 años de edad, originario del estado de México, quien fue arrastrado por el mar en el puerto de Acapulco, al igual que su hermano Mariano “N”, de 12 años de edad, quien también perdió la vida, sin embargo, el cuerpo de este último fue rescatado por turistas que estaban en la zona.
De acuerdo con la información divulgada, los dos menores viajaron el pasado 18 de febrero al puerto de Acapulco en compañía de su madre Anaid Nolasco, y su hermana de tan sólo dos años de edad, sin imaginarse la tragedia que viviría la madre de los menores.
Era un viaje de sólo 24 horas. Se hospedaron en un sencillo hotel y al estar en la playa de Punta Diamante y mientras cuidaba a su pequeñita, Emilio y Mariano fueron arrastrados por la corriente cuando jugaban en el mar. Este último fue recatado por turistas que estaban en la zona, pero ya sin vida; sin embargo, a Emilio prácticamente se lo llevó el mar.
“Yo corrí con la bebé, y pues si era mi hijo, no; la desesperación de verlo así, y yo vine, sola, yo con mis hijos hago todo sola”, mencionó Anaid en entrevista para Azteca Noticias.
Desde entonces la mamá de los menores, Anaid, comenzó su búsqueda, con ayuda de autoridades. Finalmente, el cuerpo de Emilio “N”, fue localizado el martes 28 de febrero, 10 días después de ocurrida la tragedia.
El cuerpo estaba semienterrado en la playa de Mata de Mangle, perteneciente al municipio de Copala, a más de 100 kilómetros de donde se suscitaron los hechos.
El cuerpo del menor fue entregado a su madre después de realizar las pruebas periciales para lograr su identificación, para que le pudiera brindar cristiana sepultura en su lugar de origen.