Retiran sellos de clausura del quirófano del hospital de San Luis Acatlán

* Personal de la Copriseg acudió el martes a retirar los sellos

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), retiró el sello de clausura del quirófano del hospital de San Luis Acatlán, el cual fue clausurado desde el pasado 9 de noviembre de 2022.

Es importante recordar que la clausura del quirófano se realizó por la falta de permiso (licencia) para poder funcionar como tal, situación que perjudicó durante todo este tiempo a la ciudadanía que acude a este nosocomio.

Una comisión de médicos explicó que gracias a la denuncia pública realizada a través de este medio, las autoridades de salud autorizaron la apertura del área de cirugía de este hospital.

“Queremos agradecerles por darle seguimiento a los problemas que aquejan a este centro hospitalario, gracias a Dios desde este martes, día en que se quitó el sello de clausura, estamos en la mejor disposición de atender a la ciudadanía en general, por lo que iniciaremos con las programaciones de cirugías.

“Vinieron a quitar los sellos ayer (martes), alrededor del mediodía. Ya podemos trabajar, comentarle a toda la población y en especial a la gente de escasos recursos, que ya se puede iniciar los trámites para poder realizar cualquier procedimiento quirúrgico, a pesar de que tenemos algunas carencias, como es bisturís, pero eso es algo mínimo, no tenemos material, es más barato operar aquí a mandarlos de traslado, porque el pago de gasolina, todo eso conlleva a gastos innecesarios para la gente”, dijeron empleados.

Es importante señalar que a través de la Secretaría de Salud Federal, se están solicitando personal para cubrir las vacantes en el Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán con Servicios Ampliados (IMSS-Bienestar), como es el caso de dos médicos especialista en medicina interna; dos médicos especialistas en ginecología y obstetricia; un médico especialista en cirugía general; un médico especialista en anestesiología; un médico especialista en epidemiología; dos médicos especialistas en medicina de urgencias; un médico especialista en imagenología diagnóstica y terapéutica; un médico general; 18 enfermeras generales; una trabajadora social en área médica; 2 nutricionistas; 3 cocineros en hospital; 3 auxiliares de cocina en hospital; un técnico radiólogo; un psicólogo clínico; 5 operadores de caldera en hospital; una lavandera en hospital; 9 afanadoras; y dos camilleros.