BALTAZAR JIMÉNEZ ROSALES
ZÓCALO/CHILPANCINGO
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Yoloczin Domínguez Serna, aseguró que el rezago legislativo que había hasta hace unos meses se ha abatido en aproximadamente un 50 por ciento.
Refirió que a su llegada al cargo encontró un aproximado de mil 700 turnos que se acumularon durante la presente legislatura y que se encontraban detenidos en las diversas comisiones legislativas.
Al respecto, mencionó que “estamos analizando desde principios de año todos los turnos pendientes que estaban en las distintas comisiones desde que inició esta legislatura; estamos hablando que había aproximadamente como mil 700 turnos pendientes en las comisiones detenidos, y ahorita hemos avanzado en gran parte para avanzar en cada uno de los temas”, expuso la legisladora local.
Es más, presumió que será en este periodo legislativo en el que se concluirá con todos los pendientes que tiene el Congreso del Estado, para que las comisiones legislativas ya no tengan ningún rezago como hasta ahora se tiene, reconoció.
Domínguez Serna refirió que en unas semanas más estarán atendiendo los pendientes que son prioridad para el Poder Legislativo como es la designación de los integrantes de los Ayuntamientos Instituyentes de los cuatro nuevos municipios y la designación de los titulares de los órganos de control interno de las diversas áreas de la administración pública, incluido el Congreso, entre otros.
Por ello consideró que las semanas venideras serán “intensas” en cuanto al trabajo legislativo y que desde hace dos años aproximadamente se habían venido postergando en referencia a los nombramientos que están por aprobarse en el pleno.