Se daña subestación de la Prepa 5 y se quedan sin luz

* El director indicó que ya están gestionando para que la cambien

* Se dañaron lámparas, aires acondicionados y comida

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Ignacio Reyes Martínez, director de la Preparatoria No. 5 de Ometepec, indicó que se quedaron sin servicio de luz eléctrica luego de que se dañara la subestación, por lo que ya están haciendo las gestiones correspondientes para restablecer el servicio.

La mañana de este jueves 09 de marzo, los alumnos de la Preparatoria No. 5 de Ometepec apoyaron a Ignacio Reyes Martínez, luego de que se quedaran sin el servicio de luz eléctrica por un par de días, por lo que amenazaron con manifestarse si no había respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante esta situación enviaron un grupo de trabajadores, quienes luego de hacer una inspección, informaron que se había dañado la subestación, por lo que solo habilitaron el servicio para que funcionaran las lámparas.

El director, Ignacio Reyes Martínez, comentó: “La semana pasada empezaron a haber algunos problemas con las lámparas y el servicio de luz eléctrica, lo primero que hicimos fue buscar un eléctrico para ver la queja, pero al darnos cuenta que no era algo interno, pedimos el apoyo de el área de infraestructura de la universidad y vinieron a revisar el día martes y nos comentaron que como se cayó la cuchilla teníamos que pedir el apoyo de la CFE. Ellos asistieron y nos comentaron que había caído una cuchilla y se dañó la subestación, lo que nos vino a perjudicar, porque nos dañó 40 lámparas y aires acondicionados”

Indicó: “La falta de luz nos afecta, porque tenemos grupos de 70 alumnos, y con este calor se requiere del aire acondicionado, entonces se complica la situación, aparte de esto nos quedamos sin agua porque no podíamos bombearla por la falta de luz, y nos afectó porque tenemos mil 200 alumnos y los baños no servían, también se nos dañó la comida que teníamos refrigerada, y muchos alumnos fueron afectados, ya que la mayoría de jóvenes son de escasos recursos y si salen a comer afuera les sale más caro, entonces, optan por comer aquí pero al no tener luz nos vimos afectados y no hubo comida. Los que tienen mejor solvencia piden en un restaurante, pero los que no, pues se ven afectados”.

_¿Cuántos días tienen con este problema?

_Tenemos 3 días con este problema y hoy nos informaron que se había dañado la subestación.

_¿Qué está haciendo para solucionar el problema?

_Estamos entregando los oficios correspondientes para que se repare el servicio, ahorita vamos a trabajar con las lámparas, pero mientras, vamos a esperar que la Universidad haga las gestiones correspondientes para que cambien las subestaciones.

_¿Qué se les daño exactamente?

_Son 44 aires acondicionados y 70 lámparas. Si el problema continúa, no vamos a tener servicio de baños ni de cafetería.