* La coordinadora estatal de la corriente perredista Nueva Izquierda, señaló que los partidos políticos le han hecho un gran daño al país al colocar a personas inexpertas dentro de la burocracia
*Indicó que Nueva Izquierda se debe de plantear de manera urgente dos objetivos: primero, que los partidos políticos se olviden de la “dedocracia por compadrazgo, por noviazgo” y el segundo es que la ciudadanía se tiene que comprometer en participar
*“La gente que está en la burocracia, sin perfil y sin convicción, no le es útil a la sociedad”, fustigó
FERNANDO SANTAMARÍA
ACAPULCO, GRO.
Con miras en la próxima elección federal de 2024, y con el ánimo de fortalecer la corriente política Nueva Izquierda, al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la coordinadora estatal de esa agrupación política, Azucena Salazar Pineda, señala que se debe dar entrada a profesionistas, gente preparada, con ideas e iniciativa, y para ello debe ponerse fin a los gobiernos “de cuates”.
Además, propone que su partido convoque a una verdadera participación ciudadana, donde el ciudadano común tenga la oportunidad de ser escuchado y hasta propuesto para un cargo de elección popular.
La calentana Azucena Salazar Pineda dijo que esto ya lo planteó a los dirigentes estatales del PRI y el PRD, Alejandro Bravo Abarca y Alberto Catalán Bastida, respectivamente, a quienes recalcó que si se quiere ser una alianza competitiva en 2024, “se tienen que acabar los gobiernos de cuates”.
Entrevistada en Acapulco, Salazar Pineda sin empacho reconoció que los partidos políticos le han hecho un gran daño al país al colocar a personas inexpertas dentro de la burocracia, pues estas personas no resuelven las necesidades de los ciudadanos.
“Estas personas que no reúnen el perfil, que ni siquiera son empáticos y mucho menos competentes, que no son eficientes ni eficaces, son los responsables que el Estado de Guerrero sea de los estados peor evaluados”.
Azucena Salazar asegura que el promedio de atención de los burócratas del Estado de Guerrero es bastante malo: “Si no tenemos un cuate en la dependencia, no nos van a atender bien”.
Por consiguiente, expuso Salazar: “Los partidos políticos tienen esa deuda con la sociedad, una deuda de resolver las demandas sociales, repito, la gente que está en la burocracia, sin perfil y sin convicción, no le es útil a la sociedad”.
Azucena Salazar Pineda reiteró que los partidos políticos deben asumir la responsabilidad de conocer los perfiles de los servidores públicos que se van a proponer a los espacios, ya sean de elección popular o en los espacios administrativos: “Se debe de acabar con esa práctica de colocar gente en la burocracia por cuota política; se debe de acabar con la práctica de proponer a doctores en las direcciones de Obra Pública, por el simple hecho de ser la propuesta de un partido político”.
Salazar Pineda expuso que Nueva Izquierda se debe de plantear de manera urgente dos objetivos: primero, que los partidos políticos se olviden de la “dedocracia por compadrazgo, por noviazgo” y el segundo es que la ciudadanía se tiene que comprometer en participar, en alzar la mano para contribuir con el desarrollo del Estado.
También es importante, dijo, “que los ciudadanos sepan que participar en la vida política del país y del estado, no solamente es ir a emitir el voto el día de la elección, también es involucrarse en la función pública, pues urge mejorar el desempeño de la burocracia en Guerrero, que en estos momentos ocupa el último lugar de desempeño a nivel nacional”.