Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Secuestran a jovencita de Cuanacaxtitlán en Yoloxóchitl

*La bajaron de un taxi a las afueras de Yoloxóchitl

*El secuestro provocó una intensa movilización de corporaciones policiales

*Hacia la media noche, se encontró el vehículo en el que se la llevaron, sin sus ocupantes

YONATAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Maricruz Margarito, una jovencita vecina de Cuanacaxtitlán que trabajaba en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, fue secuestrada anoche cuando volvía hacia su localidad, pasando Yoloxóchitl.

De acuerdo con datos de este medio a la joven Maricruz Margarito, hija del señor Margarito García, vecino de Cuanacaxtitlán, y quien trabaja en la Casa de Empeño La Estrellita, se la llevaron hombres que viajaban en un Tsuru blanco.

A ella la bajaron del taxi en el que se trasladaba hacia su pueblo, pasando la localidad de Yoloxóchitl. Acto seguido, los secuestradores se regresaron hacia esta comunidad, llevando consigo a la mujer.

Los hechos

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la noche, cuando la joven Maricruz Margarito se dirigía a Cuanacaxtitlan a bordo de un taxi colectivo, aunque otra versión apunta que viajaba a bordo de una camioneta ganadera color rojo, cuando sobre el camino se atravesó un vehículo Nissan Tsuru color blanco, al cual fue subida por la fuerza. Enseguida  dicho vehículo se regresó en dirección a Yoloxóchitl.

De inmediato comenzó a correrse la voz en ambos pueblos y en la cabecera municipal. Las autoridades de Yoloxóchilt comenzaron a vocear que la gente tuviera cuidado y solicitaron la presencia de fuerzas policiales.

De parte de policía municipal, sus elementos se trasladaron inmediatamente a Yoloxóchitl y junto con policías de la comunidad implementaron un operativo, ya que se especulaba que la unidad involucrada se había inernado en esa población.

El secuestro de esta jovencita provocó una intensa movilización de corporaciones policiales, llegando al lugar elementos de la Policía Estatal y se esperaba el arribo de soldados.

Entre tanto, dado que la policía de la CRAC-PC no puede ingresar a Yoloxóchitl porque ese pueblo no pertenece al sistema de justicia comunitaria, se limitaron a instalar un filtro entre los límites con San Luis Acatlán, en San José la Misión.

Hacia la media noche, trascendió que el vehículo reportado fue encontrado abandonado sobre el camino de terracería Yoloxóchitl – Arroyo Cumiapa, mismo que fue asegurado por las autoridades que hasta ese momento seguían realizando la búsqueda de la joven.

También se informó que vecinos de Cuanacaxtitlán se sumaron armados en busca de la joven secuestrada.

Salir de la versión móvil