* Integrantes del comité de padres de familia aseguran que hasta que las autoridades de Educación Pública les resuelvan abrirán la dirección
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Continúa cerrada la dirección de la Escuela Primaria Juan N. Álvarez de Marquelia, pues integrantes del comité de padres de familia refirieron que mientras las autoridades de Educación Pública no solucionen sus demandas, continuarán con las movilizaciones.
Ante el rumor de que “los han calmado”, integrantes del comité de padres de familia dijeron que continuarán alzando la voz ante las autoridades de educación, para dar solución al conflicto que vive esta institución educativa.
“Como padres de familia estamos exigiendo la destitución del director, Jesús Rico Santana, que ha venido cometiendo una serie de irregularidades al interior de la escuela”.
Recordaron que en una asamblea con padres de familia, Jesús Rico Santana aceptó haber sustraído tres tazas de baño, un aire acondicionado y un filtro de agua del interior de la escuela.
“Ahí están los videos donde dijo que sí había sacado las cosas pero que las regresaría, y luego acusó a la maestra Thelma Zúñiga de tener el aire acondicionado, y al ver a la maestra en la escuela para aclarar el tema ¿Qué hizo? Corrió”.
_El jefe del sector, Ubaldo Euan Pat, aseguró que todo esto es chisme de ustedes, ¿qué opina?
_Al señor lo fuimos a ver directamente a su oficina en Ometepec, tenemos oficios firmados por su secretaria, donde se le está dando a conocer la situación y pueda intervenir, como responsable de un área como ésta no debe expresarse de esa manera, al contrario, debe atender el llamado, ¿o será que él sabe de las fechorías de este director y es su tapadera?
_¿Siguen con la intención de bloquear la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del puente de Marquelia?
_Vamos a esperar hasta este martes la respuesta de las autoridades de Educación Guerrero, de lo contrario, vamos a iniciar movilizaciones y ahí se va a saber quiénes son los chismosos.