Trabajadores de base cerraron las las canchas deportivas de la UAGro
*Acusan anomalías por parte de la jefa de Cultura Física y Recreación, exigen una reunión con el rector José Alfredo Romero Olea
YASMÍN GARCÍA CHINO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
Trabajadores de la delegación sindical del STAUAG, adscritos al área de Actividades Deportivas zona-centro, cerraron las instalaciones de las canchas deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAGro) para exigir una reunión con el rector José Alfredo Romero Olea.
A las 6 de la mañana, 15 trabajadores cerraron el acceso y responsabilizan del conflicto a la jefa del departamento de Cultura Física y Recreación, Dulce María Díaz Leyva, quien lleva 7 años en el cargo.
Aseguran que la funcionaria no gestiona una reunión con el rector de la máxima casa de estudios, para hacerle saber la problemática que persiste dentro de las instalaciones.
Edgardo Valle Bello, líder sindical de actividades deportivas en la zona centro dio a conocer sus peticiones, dentro de las que destaca el contar con infraestructura e instalaciones dignas, adecuadas para el desarrollo de actividad física y deportiva, ya que manifestó los alumnos, trabajadores y público en general utiliza los baños que en el 2019 fueron inhabilitados por un dictamen de Protección Civil Guerrero y del Instituto Nacional de Infraestructura Física (INIFED), que sufrió daños estructurales por los sismos.
Afuera de los baños esta colocada una lona en color amarillo con logos del INIFED en donde señalan que el edificio tiene daños estructurales, su seguridad y estructura es dudosa, por lo que el acceso queda restringido así como su uso.
Sin embargo, los sanitarios continúan ofreciendo servicio por el cual los usuarios pagan la cantidad de 5 pesos, el líder sindical aseguro que la jefa de departamento se niega a la apertura de los baños que están a lado de la pista de atletismo.
Otras de las problemáticas que persiste al interior de las canchas es que existen boletos de cobro para el ingreso con número de series dobles es decir han sido clonados, para no ingresar el dinero a la tesorería de a UAGro, acuso Edgardo Valle, en ese sentido pidieron la destitución de la jefa de departamento Dulce Maria Díaz Leyva.
Los trabajadores también piden el rescate de los programas a talentos deportivos de CONADE a nivel estatal y CONADEMS a nivel nacional que becaba a alumnos de la UAGro con becas deportivas pero desaparecieron con la administración del rector José Alfredo Romero Olea.