Trabajadores mantienen asamblea permanente en hospital de Xochistlahuaca
* Se espera que en los próximos días se designe al nuevo director del hospital
LUIS HERNÁNDEZ
XOCHISTLAHUACA, GRO.
Trabajadores sindicalizados del Hospital IMSS-Bienestar de Xochistlahuaca cumplieron 15 días de haber iniciado una asamblea permanente para exigir la destitución del administrador, Silvino Crisóforo Bustos Montalván.
Los trabajadores indicaron que este lunes 20 de marzo cumplieron 15 días de haber iniciado su asamblea permanente para exigir la destitución del administrador del hospital, a quien señalan de acosar a las trabajadoras de contrato y abusar de su autoridad.
Los inconformes explicaron que conforme han pasado los días han logrado hablar con distintos funcionarios, quienes les han informado que primero se va a designar al nuevo director del hospital IMSS-Bienestar de Xochistlahuaca y en cuanto al tema de la destitución del administrador, ya se le está dando seguimiento a su problema con la investigación.
Mencionaron que las autoridades de salud ya atendieron sus peticiones, pero aún no le dan una solución a su problemática, por lo que van a continuar en asamblea permanente con una guardia que cuida la entrada del hospital para que no ingrese Silvino Crisóforo Bustos Montalván al hospital.
En cuanto al tema de la atención médica, dejaron en claro que siguen atendiendo con normalidad a la ciudadanía y todos los pacientes son atendidos, pues no han parado sus labores.
Finalmente, los trabajadores dijeron que aún no se sabe quién es el nuevo director, pero esperan que lleguen nuevos funcionarios con ganas de trabajar y que gestionen para mejorar las instalaciones del hospital, pues hay muchas carencias y con equipos nuevos pueden dar una atención médica de calidad a los ciudadanos.
Cabe mencionar que la movilización inició el lunes 6 de marzo, luego de que el pasado 27 de febrero del año en curso, Jasmín Patrocinia Polanco Maceda, directora del Hospital IMSS-Bienestar, presentara su renuncia debido a que era acosada constantemente por el administrador Silvino, por lo que los trabajadores que también sufrían acoso decidieron iniciar su movilización y pedir su salida.