YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO
Inspectores de la Subdelegación Regional de Transportes, se instalaron sobre la carretera San Luis Acatlán – Yoloxóchitl, a la altura la colonia San José de la Misión, para realizar un operativo sorpresa.
Uno de los objetivos fue exhortar al sitio de taxis numero 2 “El Señor del Perdón”, de ruta Yoloxóchitl – San Luis Acatlán, para que se regulen, ya que continúan brindando el servicio de manera irregular, aunque durante el operativo no se les infraccionó, únicamente les dieron un aviso.
Cabe señalar que entre los taxistas encontraron unidades que no portaban algunos documentos de las unidades y algunos choferes, incluso sin licencias para conducir.
Otro de los objetivos fue concientizar a la población para que eviten ser acreedores de una infracción por portar polarizado, ya que ningún vehículo del servicio público puede circular con los vidrios oscuros, por lo que algunos ciudadanos optaron por quitarle el polarizado en presencia de las autoridades.
En el operativo estuvieron presentes elementos de Tránsito Municipal, quienes también le llamaron la atención a los usuarios de motocicletas por circular sin casco y documentos.
Las autoridades manifestaron que dichos operativos se implementarán de manera sorpresiva, pues se les está dando una prórroga para que se regulen con su documentación.
Finalmente hicieron un llamado para que los conductores estén atentos, ya que el próximo 14 de marzo se entregarán licencias estatales en la Subdelegación de Transportes con sede en San Luis Acatlán.