*Concretamente exigen la salida del Grupo Jaguar de la Policía del Estado
RÉPLICA
TLAPA, GRO.
Choferes del servicio público paralizaron Tlapa esta mañana con bloqueos en diferentes puntos de la cabecera para exigir la salida del Grupo Jaguar de la Policía del Estado, acusando abusos de autoridad contra la ciudadanía, sin embargo, fuentes del Gobierno estatal aseguraron que los conductores fueron presionados por grupos delictivos realizar la protesta.
Desde las primeras horas de este lunes, diversos sitios de taxis y urvan cerraron todos los accesos a Tlapa con un único mensaje escrito en cartulinas y medallones de los automóviles: «Fuera policía estatal Grupo Jaguar no más abusos y prepotencia contra conductores del servicio público, privado y ciudadanía en general».
Además de transportistas de Tlapa, se sumaron de los municipios de Huamuxtitlán y Alpuyeca, lo que ha dejado son transporte y acceso al principal municipio de la región Montaña.
Los líderes transportistas se han negado a dar declaraciones con detalles sobre la protesta, y se han limitado a la denuncia a través de los mensajes que escribieron en cartulinas y en sus automóviles. Fuentes del Gobierno estatal señalaron que el bloqueo está siendo obligado por un grupo delictivo para operar sin la presencia de la policía en la región.
Algunas escuelas suspendieron labores a causa del paro de transportistas, y miles de ciudadanos han resultado afectados en sus traslados en Tlapa o en los municipios aledaños.