* Principalmente del crucero de El Polvorín hasta adelante de La Miramar
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Ante el anuncio de la mesa ejidal de Marquelia, de que realizarán trabajos de bacheo en una parte de la carretera estatal Marquelia-Barra de Tecoanapa, los transportistas piden priorizar las partes más afectadas, refiriéndose del crucero de El Polvorín hasta “adelante de la Miramar”.
Los trabajadores del volante coinciden que es urgente rehabilitar la carretera estatal Marquelia-Barra de Tecoanapa, debido al mal estado en el que se encuentra. “Está llena de baches”.
Por ello, al enterarse de que la comisaría ejidal de Marquelia, que preside Adolfo García Montes, realizará trabajos de bacheo, piden que sea en las zonas más afectadas. “El crucero de El Polvorín, frente a la secadora de coco, en el crucero del kínder viejo de El polvorín, ese tramo carretero es el más afectado”.
Sobre todo, porque en estas partes se han registrado afectaciones en las unidades: “Las suspensiones y llantas son las que se dañan, principalmente, y es algo que nadie nos ayuda, si somos trabajadores nos afecta aún más porque el patrón quiere bien la unidad y hacemos a veces gastos extras, pero si somos dueños no hay tanto problema, porque nosotros mismos hacemos los gastos; por eso sí nos va a ayudar mucho que bacheen esa parte, que es la más fea de esta carretera”.
Coincidieron que la carretera estatal debe ser reparada en su totalidad: “En las dos ocasiones que ha venido a Marquelia la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, le hemos dicho del mal estado en el que se encuentra esta carretera y es importante que se rehabilite en su totalidad, por supuesto que los trabajos que realicen los de la mesa ejidal nos van a ayudar, pero no solucionan el problema, por eso es importante que las autoridades estatales regresen a ver a Marquelia”.