Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Abren nuevo frente de ampliación de la carretera federal

* Desde el mes de enero de este año, se han abierto 7 frentes de trabajo en la carretera federal Acapulco-Pinotepa, lo que representa más de 50 kilómetros de trabajos de ampliación

* Desde el inicio del año, en su conferencia mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en diciembre se tiene que terminar la ampliación hasta Cuajinicuilapa

FERNANDO SANTAMARÍA
MARQUELIA, GRO.

El miércoles 12 de abril se abrió un nuevo frente de trabajo en la ampliación de la carretera Acapulco-Pinotepa, el cual comprende desde la periferia de la cabecera municipal de Marquelia hasta la comunidad de Barrio Nuevo, según lo informaron fuentes extra oficiales.

A principios del mes de abril ya se había iniciado el frente de trabajo que contempla el tramo carretero desde el crucero de Agua Zarca hasta la cabecera municipal de Juchitán.

En total, desde enero del presente año, se han abierto por lo menso siete frentes de trabajo desde la comunidad Dios te Libre, en el municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande) hasta la cabecera municipal de Juchitán.

A reserva de algún ajuste oficial, los frentes de trabajo son los siguientes: 1. Dios te libre – cabecera municipal de Cruz Grande; 2. Cruz Grande – crucero de Cuautepec; 3. Crucero Cuautepec – crucero de Las peñas; 4. Crucero de Las Peñas – cabecera municipal de Copala; 5. Cabecera municipal de Copala – crucero de Las Salinas; 6.- Cabecera municipal de Marquelia – Barrio Nuevo y 7. Crucero de Agua Zarca – cabecera municipal de Juchitán.

En resumen, los siete frentes de trabajo iniciados en este año, suman alrededor de 50 kilómetros de trabajos de ampliación.

Cabe mencionar que desde julio del año pasado, se están ampliado alrededor de siete kilómetros desde la comunidad de Las Vigas, aún municipio de San Marcos, hasta la comunidad De Dios Te Libre, en el municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande).

Fuentes confiables revelaron que ya se están realizando los levantamientos topográficos para el tramo crucero de las Salinas hasta el puerto de Marquelia, también se están realizando las negociaciones con los comerciantes de Las Parotas, que tienen establecidos sus comercios sobre la vía federal, quienes tendrán que reacondicionar sus locales para liberar el área de ampliación de la carretera.

Para finales de este año, dijo en su conferencia mañanera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “Se tiene que terminar la ampliación hasta Cuajinicuilapa”.

De acuerdo a los presupuestos que se han ejercido en sexenios anteriores, la ampliación de la carretera Acapulco-Pinotepa, en su tramo Las Vigas – Cuajinicuilapa, alrededor de 127 kilómetros, demandaría una inversión de mas de 2 mil millones de pesos.

Salir de la versión móvil