Acusan a comisionado de Migración por uso indebido del servicio público
REDACCIÓN/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO
Durante la audiencia del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, por el caso del incendio que dejó sin vida a 40 migrantes el pasado 27 de marzo en Chihuahua, el funcionario federal fue acusado por el delito de ejercicio indebido der servicio público.
En la audiencia, el Ministerio Publico formuló la imputación en la que se acusa al comisionado de omisión en el ejercicio para vigilar y proteger a las personas que se encontraban en la estación migratoria de Ciudad Juárez.
También debía supervisar las condiciones de las estaciones migratorias y de no cumplir las condiciones para garantizar la seguridad de los migrantes, debía cerrarlos, lo cual no ocurrió. Tras la lectura de los cargos en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez, Francisco Garduño se reservó su derecho a declarar.
Fue el pasado 12 de abril que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se investigaría a Francisco Garduño por el caso Ciudad Juárez donde murieron 40 migrantes.
En la conferencia matutina de ese día, el mandatario federal enfatizó que no habría impunidad para nadie.