SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
La presidenta municipal Abelina López Rodríguez dijo que sus adversarios están incómodos por la entrega de patrullas que forman parte del programa de seguridad Fuerza Acapulco.
“Están incómodos que una humilde mujer tenga las patrullas, vamos a tener 600 cámaras, 450 radios, pues claro les preocupa siempre”, dijo en entrevista luego de entregar cinco bombas para el tandeo de agua en la unidad habitacional Fovissste.
Consideró que “es una campaña que se ha hecho contra mi persona, pues los felicito, qué bueno, cuando la corrupción la traen ellos, cuando la delincuencia la tienen ellos, pero todo cae por su propio peso. Yo lo único que he hecho es trabajar, trabajar y trabajar y lo voy a seguir haciendo, seguir trabajando para Acapulco”.
Añadió que ella está obligada a transparentar y darle una respuesta a los ciudadanos para que puedan vivir tranquilos porque jamás haría un mal uso del recurso público.
Por otra parte, dijo que ya se tiene la auditoría de 2022, razón por la que todo tiene contrato, porque los recursos son auditables.
“Yo siempre he sido cuidadosa y además yo siempre he dicho que a mí me da miedo que al rato yo esté en un procedimiento por hacer las cosas mal o esté agarrando dinero”, puntualizó.
La primera edil municipal explicó que tuvo que rentar las 100 patrullas, para ahorrar los 39 millones de pesos, ya que comprarlas es más caro. “Una patrulla equipada, como pa´ cuánto me alcanzaba. Si a caso para 20, cuando la exigencia es máxima”.