Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Aguirre ofrece comida a Astudillo y lo reúne con Añorve

* En la reunión privada en su rancho de Ometepec, el ex mandatario reunió a las principales figuras del priísmo en Guerrero y los convocó a la unidad

*Pero en su discurso fue para respaldar a Héctor Astudillo, a quien dijo que los amigos se conocen cuando no se tiene poder

*“Somos más, somos mejores y estamos unidos (…) Los tiempos que estamos viviendo hacen que tengamos claro cuánto nos necesitamos, dijo Astudillo

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.


El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero reunió ayer en su rancho de Ometepec al ex gobernador Héctor Astudillo Flores y al senador Manuel Añorve Baños, quienes habían estado distanciados en los últimos días por desencuentros entre Astudillo y el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Arcos.

Aunque ese tema no se trató abiertamente, el ex mandatario perredista, ofreció hizo un llamado a la unidad durante una comida en su rancho El Pantano, luego de la inauguración de la Expo Feria Ometepec 2023, a la que acudieron tanto Astudillo como Añorve, junto con el ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, y los dirigentes de los partidos aliados, el PRI y el PRD, Alejandro Bravo Abarca y Alberto Catalán Bastida, respectivamente.

En este encuentro también estuvieron diputados alcaldes de la región, como el de San Marcos, Tomás Hernández Palma; de Marquelia, Líncer Casiano Clemente; de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez; el de Azoyú, Luis Justo Bautista.

Además, los diputados locales Rafael Navarrete Quezada, Ricardo Astudillo Calvo, Julieta Fernández, Gabriela Bernal.

Se vio también al ex diputado Héctor Vicario Castrejón y al alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y Sofío Ramírez Hernández.

Tras las viandas que se sirvieron, el primero en tomar la palabra fue el ex gobernador Aguirre, quien convocó a priístas y perredistas, así como a los militantes de ambos partidos a que se mantengan unidos de cara a la elección de 2024.
Dijo: «Desde hace varios meses ya tenía contemplado ofrecer esta comida a mi amigo Héctor Astudillo, en este Rancho que me fue heredado por mis padres por doña Lola y don Delfino. Hace muchos años este lugar fue una fábrica de agua ardiente y aquí se sembraba caña de azúcar, después mi padre lo convirtió en un pequeño rancho ganadero.

Este lugar está lleno de recuerdos y vivencias. Hoy le ofrezco esta comida con todo mi cariño a Héctor, cuando ya no es gobernador y ya no posee ningún poder. Hoy yo me llevo mejor con Héctor Astudillo que cuando fue gobernador y eso lo sabe. Podría relatar muchos de los momentos que compartimos y nos unieron a Héctor Astudillo y a mi, por eso hoy, Héctor, me da mucha alegría recibirte aquí porque decía Napoleón Bonaparte que a los amigos se les conoce cuando se está en desgracia; y yo que he sido un hombre que ha vivido en las adversidades y que ya estoy acostumbrado a ellas, afortunadamente he sabido conocer a mis verdaderos amigos”.

Agregó: “Yo quiero decirte que uno en la política tiene que saber identificar muy bien a sus verdaderos amigos y el amigo es aquel que no permite que nadie hable de ti en ausencia; ese es un verdadero amigo. El amigo leal es el que te acompaña y va de la mano no sólo cuando estás en la política, si no también cuando estás en el momento más crítico de tu vida. Porque es muy fácil ser amigo cuando se está en el poder, pero el verdadero amigo es el que te tiende la mano cuando eres un hombre del común denominador».

Más, mejores

y unidos


A estas palabras, el ex gobernador Héctor Astudillo Flores dijo: «Tus palabras para mí son muy importante, estoy muy contento porque nos hayas convocado y todos los que están aquí, los presidentes municipales, diputados locales, somos más y somos mejores y estamos unidos”,

Abundó: “Todos de alguna manera hemos tenido una vida cerca de ti, una vida de enseñanza y hemos aprendido a valorarte como amigo. Tú fuiste gobernador hace 27 años y nos llevas la delantera, eso te ha hecho ser un ser humano más completo y tus amigos te valoramos más. Sé que hay un gran afecto porque hay un respeto mutuo. En esta ocasión vale la pena reafirmar la amistad, todos debemos ir haciendo muestra aportación para ir construyendo una relación que nos permita mirar al presente y al futuro”.

Reconoció: “Hay desencuentros en la política y son algo natural pero no son para toda la vida, que esta reunión sirva para saber que necesitamos de todos y los tiempos que estamos viviendo hacen que tengamos claro cuánto nos necesitamos y qué bueno que nos hayamos reunido».

Salir de la versión móvil