SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
Fanáticos de Andrés García llegaron a la casa de su última esposa Margarita Portillo en este puerto, para darle el último adiós a su ídolo del cine mexicano.
Desde temprana hora se vio a estrellas del cine en la residencia ubicada en el fraccionamiento Costa Brava, y a las 12 horas comenzaron a presentarse seguidores, algunos de Ciudad de México.
Los visitantes aprovecharon su estadía en Acapulco y que el velorio es público para despedir al actor de llamada época de oro, quien falleció el martes a los 81 años por secuelas de cirrosis.
Frente al cuerpo del actor, hubo quien interpretó Pedro Navaja, la canción de salsa que se hizo película con Andrés García de protagónico, y con la que se ganó el corazón de los mexicanos.
Se trata de Miguel, originario de Ciudad de México, quien acudió con sus familiares y una bocina para interpretar la melodía, por una promesa que le hizo a su abuelita, quien conoció al actor.
Con un rostro de alegría los familiares de Miguel seguían el ritmo de la melodía, cantaban y agradecían a todas las personas sus muestras de cariño.
Mientras que el joven José Moreno, también de Ciudad de México, acudió junto a su madre para darle el pésame a la familia y relató cómo fue que se hizo fan de Andrés García.
Contó que desde que el actor participó en la telenovela Rebelde siguió su trayectoria y vio todas sus películas.
Por otra parte, otras de las famosas que llegaron a expresar sus condolencias a la residencia fue la actriz Silvia Pasquel, quien despidió a su gran amigo.