Antorchistas asesinados no eran “secuestrables” ni estaban amenazados
* matrimonio y su pequeño hijo vivían de manera muy modesta, asegura José Juan Bautista Hernández
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El líder de Antorcha Campesina (AC), José Juan Bautista Hernández sostuvo que dicha organización no tiene antecedentes sobre alguna amenaza en contra de sus compañeros Conrado Hernández Martínez, Mercedes Martínez Martínez y su hijo Vladimir, quienes fueron asesinados por desconocidos la semana pasada.
Bautista Hernández aseguró que el matrimonio de dirigentes sociales tampoco podía considerarse como “secuestrable”, pues vivían de una manera muy modesta.
A una semana de que se cometiera el triple homicidio, el dirigente Bautista Hernández dio a conocer que todavía no existe algún acercamiento con la Fiscalía General del Estado (FGE), que es la instancia encargada de realizar la investigación.
Hasta el momento, el único avance del que tienen conocimiento, son las diligencias que se realizaron en la comunidad de petaquillas por parte de las autoridades.
Cuestionado sobre si tenía conocimiento de alguna amenaza o el motivo por el cual pudieron ser asesinados sus compañeros, destacó que la organización no tenía conocimiento de algún antecedente negativo, por lo que la aportación de cualquier elemento está en manos de las autoridades.
“Los compañeros tenían una vida modesta, no eran secuestrables, no eran extorsionables, por eso estamos exigiendo al gobierno del Estado que aclare esta situación”, indicó.
A pregunta expresa sobre la posibilidad de movilizarse en el Estado, con la intención de exigir justicia, el dirigente de Antorcha Campesina destacó que las investigaciones las dejáramos a cargo de las autoridades, ya que por el momento solo buscarían la intervención política para agilizar el tema.
Reiteró que Antorcha se busca una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para exponerle el caso, para solicitarle que esté pendiente del caso hasta que se llegue a la etapa final.
La tarde del lunes, la dirigencia del movimiento antorchista se reunión con el secretario general de Gobierno, Ludwid Marcial Reynoso Núñez, quien les manifestó su compromiso de manetenerse en el seguimiento del asunto, siempre dentro de sus facultades.