*“Alito” solo se está acuerpando con sus cercanos, asegura el coordinador parlamentario del PRI en Guerrero
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El ex dirigente estatal del PRI y coordinador parlamentario en el Congreso de Guerrero, Héctor Apreza Patrón, sostuvo que la dirigencia nacional de su partido no está convocando al diálogo ni la reconciliación a los grupos que se encuentran inconformes con la prolongación del mandato de Alejandro Moreno Cárdenas, solamente cierra filas con un grupo de cercanos.
Apreza Patrón sostuvo que de manera irrefutable, el PRI a nivel nacional vive momentos álgidos y tensos, lo que se confirma con la manera en que Miguel Osorio Chong dejó la coordinación parlamentaria en el Senado de la República.
Lo anterior, refirió que es consecuencia de la determinación de reformar los estatutos para prolongar la permanencia de Alejandro Moreno en la dirigencia nacional del tricolor.
Indicó: “En Guerrero la mayoría de los ciudadanos, independientemente del partido en que milite, nos hemos pronunciadp por el respeto a la ley, que es la orma que nos permite una convivencia adecuada, por eso es que la demanda que hemos venido haciendo, es que en el PRI nacional se respete la ley”.
El tema de la prolongación del mandato del dirigente nacional, refirió que ya fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se está a la espera de que se emita la resolución correspondiente.
Esa determinación de prolongar la dirigencia de Moreno, indicó que ha lastimado a la militancia del PRI en Guerrero y el país, por lo que de manera invariable, se debe buscar la manera de encontrar la ruta de la reconciliación.
“Definitivamente no hay organización política que pueda trascender cuando se generan rupturas y no se hacen los esfuerzos para superarlo, porque si no hay entendimientos ni unidad, no se jala para el mismo lado y las posibilidades de éxito se ven mermadas”, advirtió.
Cuestionado sobre la posibilidad de que esté en marcha un proceso de reconciliación, Apreza Patrón destacó: “Yo tengo comunicación con muchos pristas inconformes de todo el país, la información que yo tengo es que no hay acercamientos de la dirigencia nacional con los sectores inconformes, sí se nota que hay un proceso de acuerpamiento de quienes están cerca de la dirigencia, casi casi como si dijeran; yo estoy con los míos y nada más”.
Un manejo sectario de la vida interna del PRI, refirió que no puede dejar nada bueno, razón por la que se debe esperar que haya dialogo y reconciliación entre los actores de la vida interna del tricolor.