*También se aprobó el dictamen de una iniciativa que reforma al Ley Número 40 de la Ley Número 495 del Registro Civil del Estado de Guerrero
BOLETÍN/CONGRESO
CHILPANCINGO, GRO.
Durante la sesión de este miércoles, se aprobó el dictamen en sentido favorable a una iniciativa de reforma al Código Penal de Guerrero que declara como imprescriptibles los delitos sexuales contra menores.
La iniciativa fue una propuesta de la diputada Leticia Mosso Hernández, por medio de la cual se declaran como imprescriptibles los delitos sexuales perpetrados en contra de niños, niñas adolescentes y mujeres.
Con estas modificaciones, de aprobarse, las víctimas estarán en condiciones de presentar las acciones penales necesarias para perseguir estos delitos, y los responsables, podrán ser perseguidos o condenados sin límite de tiempo en cuanto a su persecución.
El segundo dictamen con voto favorable, se refiere a una propuesta de reforma presentada por el diputado Joaquín Badillo Escamilla, por el que se adiciona un segundo párrafo a la Ley Número 40 de la Ley Número 495 del Registro Civil del Estado de Guerrero, con el propósito de que la emisión de las actas del Registro Civil, en formatos expedidos directamente por el Sistema Estatal del Registro Civil o por Internet, sean de vigencia indeterminada.
Asimismo, determina que cualquier requerimiento que se haga de manera innecesaria con claro perjuicio a los intereses de las y los guerrerenses, será sancionado en los términos que señala la Ley de Responsabilidad Administrativa de la Entidad.
Ambos dictámenes pasarán al Pleno para en su caso, se aprobados por las y los diputados de la 63 Legislatura.
Presidió la sesión el diputado Jesús Parra García, y estuvieron presente la diputada Beatriz Mojica Morga, secretaria de la comisión, Estrella de la Paz Bernal, vocal, y Bernardo Ortega Jiménez, vocal.