Autoridades de la Sierra piden obras de educación, salud y carreteras

*“En Guerrero se trabaja para sentar las bases de la autonomía de comunidades de la Sierra”, señaló el secretario general de Gobierno

BOLETÍN/GOB.EDO.
ACAPULCO, GRO.

En seguimiento a la atención de las demandas de 43 comisarios y comisariados de los municipios de Gral. Heliodoro Castillo y Ajuchitlán del Progreso, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, se reunió con una comisión de habitantes,  encabezados por Abelino Ontiveros Álvarez para el desahogo de su pliego petitorio.

Durante el diálogo, campesinos dieron a conocer las necesidades de sus comunidades, principalmente en materia de salud, educación e infraestructura carretera, y manifestaron ante las autoridades estatales que “nunca habían recibido una atención de este tipo por parte de autoridades de ningún gobierno”.

En las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (PROTUR), se dio seguimiento a los 16 puntos expuestos por la comisión de pobladores de la sierra de Guerrero, generando acuerdos favorables como, el inicio de los trabajos de rastreo para la rehabilitación de caminos, así como la entrega de material para el techado de bodegas para el resguardo del fertilizante.

También, se estableció el compromiso de coordinar esfuerzos con la federación para realizar las gestiones necesarias para que quienes no salieron convocados este año en la entrega de fertilizante y cuenten con los requisitos, sean incluidos para el próximo año. Así como la instalación de una ventanilla especial en la comunidad de Campo Morado por parte de la Sagadegro.

En su intervención, Reynoso Núñez planeó que el Gobierno estatal está muy interesado en sentar las bases para la autonomía de esta región, abasteciendo de lo necesario a la población, acercando los programas sociales estatales y federales, para detonar la autosuficiencia y el desarrollo de las comunidades campesinas y productoras.

En esta reunión también participaron, el director general de gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros y el delegado de gobierno de la región de la Costa Grande, Juan Méndez Nogueda.