*Rechazan el nombramiento del nuevo director
*Durante más de cuatro horas cerraron la vialidad
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
Durante más de cuatro horas, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, bloquearon en forma intermitente el bulevar Vicente Guerrero, para expresar su rechazo por la designación del nuevo director de la UPN.
Los quejosos, con cartulinas en las manos y el cierre de uno de los carriles del bulevar, expresaron su desacuerdo en la designación como director interino en la UPN de Jovanni Ramírez Páez.
“Que lo regresen a Chilpancingo», “Fuera Jovanni”, “Alumnos de la UPN, rechazamos a Jovanni Ramírez Páez, como director de la Universidad Pedagógica Nacional en Acapulco”, son las muestras del rechazo contra el nuevo director.
Cabe mencionar que el bloqueo de la vialidad es en el tramo de Las Cruces-Vacacional, en donde se afectó severamente el tránsito vehicular, ante los reclamos de los automovilistas y del transporte público.
“El motivo de nuestro bloqueo, es porque el director interino que está ahorita, está ocupando un cargo que no le corresponde. No hay nada oficial, no hay un documento, no hay un comunicado.
“En el acta de acuerdos del 11 de abril, se dejó en claro que no debe haber intervención de las autoridades del nivel superior, para evitar que sean removidos del cargo, mientras cuenten con el apoyo de la mayoría de la base trabajadora”, dijo el estudiante José Martín Salgado.
El estudiante, acusó al jefe de departamento de la UPN en Chilpancingo, y está en un cargo que no es oficial.
La denuncia es porque no los toman en cuenta, ahora exigen que haya continuidad con el docente Mateo Carmona Martínez, para los últimos tres meses de lo que resta del ciclo escolar 2022-2023.
Los maestros y alumnos del octavo semestre de la UPN, son los que están en desacuerdo con la designación de Ramírez Páez, como nuevo director, aunque insisten en que no tiene el nombramiento.
Los quejosos, hacen un llamado a las autoridades para que los tomen en cuenta, porque están dispuestos a movilizarse de no darles una respuesta positiva.
Fue poco después de las 14 horas que los quejosos liberaron la vialidad del bulevar Vicente Guerrero.