*La SEP informó que el calendario escolar 2023 se modificó con lo cual se elimina un megapuente
NE RAMÍREZ
EXCÉLSIOR
El calendario escolar de la SEP para el ciclo escolar 2022-2023 sufrió algunas modificaciones que dejaron fuera un mega puente que prometía una semana de vacaciones para los estudiantes que probablemente ya muchos se estaban saboreando.
Este viernes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el calendario publicado en 2022 para el ciclo escolar que termina este 2023 fue modificado, con lo que la semana de vacaciones
“El Calendario Escolar 2022-2023 se ha modificado en respuesta a diversas solicitudes en ese sentido, lo cual no cambia los 190 días escolares, la conclusión de clases será para el 19 de julio y el fin del ciclo para el 26 de julio como estaba programado”, informó la SEP.
El cambio en el calendario consiste en que el Taller Intensivo de Formación Continua contemplado del 5 al 9 de junio y que le daría a los niños una semana de vacaciones, ahora se llevará a cabo los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio; es decir, se pasa al final del ciclo.
“Los cambios se realizan en respuesta a diversas solicitudes por parte de docentes, madres y padres de familia que, sobre ese tema, recibió la SEP”, informó la dependencia.
Y aunque esto puede sonar a tragedia para muchos, en realidad les adelanta una semana las vacaciones a los alumnos.
El cambio ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que ya es válido.
¿Días Festivos 2023?
Lunes 1 de mayo. Día del Trabajo.
Viernes 5 de mayo. Día festivo oficial por la conmemoración de la Batalla de Puebla.
El calendario de la SEP también contempla que los alumnos de nivel básico descansen por la reunión del Consejo Técnico Escolar o por descargas administrativas. Los días sin clases en 2023 son los siguientes:
Viernes 28 de abril, Consejo Técnico Escolar
Viernes 26 de mayo, Consejo Técnico Escolar
Viernes 30 de junio, Consejo Técnico Escolar
¿Vacaciones?
El fin de ciclo escolar que marca el inicio de las vacaciones de verano también se modificó tras el ajuste en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero en esta ocasión fue para bien pues ahora con el cambio que ya fue publicado en el DOF, el descanso iniciará el 19 de julio en lugar del 26 de ese mes como inicialmente se planteó.