* Trabajadores finalizan la asamblea permanente que mantenían para impedir el acceso a Crisóforo Silvino
LUIS HERNÁNDEZ
XOCHISTLAHUACA, GRO.
Félix Ruiz Popoca tomó posesión como el nuevo administrador del hospital IMSS-Bienestar de Xochistlahuaca el viernes 31 de marzo del año en curso.
Personal de la Secretaría de Salud de Chilpancingo acudió a tomarle protesta, decisión que se tomó luego de que el personal mantuviera una manifestación para exigir la salida del anterior administrador, Crisóforo Silvino, a quien acusaban de acosar a las trabajadoras.
Personal del hospital IMSS-Bienestar de Xochistlahuaca, informó que acudió personal de la Secretaría de Salud de Chilpancingo y de la Jurisdicción Sanitaria, para presentar formalmente a Félix Ruiz Popoca, quien será el nuevo administrador del hospital.
Los trabajadores indicaron que con este cambio finaliza la asamblea permanente que habían iniciado para lograr la destitución de Crisóforo Silvino Bustos Montalván, administrador anterior, a quien acusaban de acosador y de abusar de su autoridad.
Finalmente, el personal mencionó que van a continuar trabajando de manera normal, mientras esperan que se realice el nombramiento del nuevo director, cargo que aún está vacante.
Cabe mencionar que el cambio de administrador se dio luego de casi un mes de que un grupo de trabajadores denunció públicamente a Bustos Montalván, y aunque había algunas amenazas, los trabajadores mantuvieron la presión hasta lograr la salida del funcionario.